sin_seccion

Súper TC 2000: Canapino logró la pole en Viedma

El arrecifeño, a bordo de un Peugeot 408, se sobrepuso hoy a las condiciones climáticas adversas

Sábado 12 de Abril de 2014

El arrecifeño Agustín Canapino se sobrepuso hoy a las condiciones climáticas adversas que presentó la  ciudad rionegrina de Viedma y consiguió su segunda pole position en  igual cantidad de pruebas de ese tipo desarroladas  este año por  Súper TC2000.

Lo hizo en una jornada de mucho frío, con lluvias y fuertes ráfagas de viento, en la que nuevamente se erigió como el más veloz  de la clasificación a bordo de un Peugeot 408 que amenaza con ser  uno de los autos a batir en este comienzo de temporada.

Canapino marcó este sábado un tiempo de 1m 42s 713/1000 con el que trepó al tope de la clasificación, ratificando el buen andar  de los entrenamientos, prueba en la que también había terminado en  la cima.

Comenzó así a tomarse desquite el Titán de Arrecifes del problema sufrido en un neumático en la primera fecha en Rafaela, donde  no logró redondear su actuación tras conseguir también la pole. 

Este domingo abrirá la jornada largando desde adelante la serie impar, cuyo comienzo está programado para las 10.35, acompañado  por Matías Muñoz Marchesi (Cruze), séptimo en la clasificación,  pero tercero por el sistema de hándicap que establece por reglamento  la categoría para conformar las baterías.

En tanto, en la serie par, a las 10.05, estará al frente Guillermo Ortelli (Fluence), quinto al concluir el ordenamiento, con  Damián Fineschi (408) a su lado por el lado externo de la cuerda.

Otro piloto arrecifeño que confirmó su buen arranque de año es Norberto Fontana (Cruze), quien ganó la primera final de la  temporada en Rafaela y este domingo fue tercero en el ordenamiento  detrás de Néstor Girolami (408), escolta del ex Fórmula 1 en ese  trazado santafesino.

Por el sistema de penalizaciones, Fontana, líder del campeonato, largará décimo en la serie impar, mientras que Girolami partirá  séptimo en esa misma batería.

“Fue un día difícil. Es muy bueno arrancar el año con autos tan contundentes como los Peugeot 408. Pudimos probar su  confiabilidad en circunstancias muy diferentes como la de Rafaela, en la que  corrimos con piso seco, y esta vez en Viedma, que fue con suelo  mojado”, evaluó Canapino.

Al mismo tiempo, el arrecifeño, comentó: “Los 408 marcan la diferencia y a los pilotos nos da tranquilidad para andar y  transitar en la pista. Igualmente hay que esperar, teniendo en cuenta lo  que pasó en Rafaela, donde nos retrasamos a pocas vueltas del  final”.

“Más allá de eso, estoy muy feliz. Dos poles consecutivas no se logran muy seguido”, completó el piloto que venía de ganar las  clasificaciones de Top Race V6 y Top Race Series (como invitado) la  semana última en San Luis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario