sin_seccion

Rossi expresó su apoyo a la ampliación del derecho al voto desde los 16 años

´“La ampliación del derecho al sufragio alcanzando a los jóvenes a partir de los 16 años fortalece la participación ciudadana y la democracia”, aseguró el legislador en el Senado de la Nación.

Miércoles 19 de Septiembre de 2012

El diputado nacional kirchnerista Agustín Rossi participó esta mañana del inicio de las audiencias públicas organizadas por el Senado de la Nación para debatir la ampliación del derecho al sufragio desde los 16 años.

Tras escuchar la intervención del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el legislador santafesino consideró que "la decisión del Senado de implementar audiencias públicas es muy positiva. Escucharemos muchas voces que enriquecerán el debate".

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Baja reflexionó: "La ampliación del derecho al sufragio alcanzando a los jóvenes a partir de los 16 años fortalece la participación ciudadana y la democracia", y expresó: “Vamos a trabajar para que esta iniciativa que generó tanta expectativa tenga el mayor consenso posible".

"En los discursos contrarios al voto desde los 16 años hay mucho de estigmatización y de desconfianza hacia los jóvenes. El ministro Sileoni dio datos muy precisos. Cuando se discutió la Ley Sáenz Peña el 35,6 por ciento de los empadronados era analfabeto. Y cuando se debatió la ley de voto femenino el 20% de las mujeres mayores de 30 años eran analfabetas", indicó Rossi y finalizó: “Eso no impidió avanzar en la ampliación del sufragio y de los derechos políticos para la ciudadanía".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS