sin_seccion

Rosario será escenario mañana de la primera edición de Lanpass 10K

La largada será en el Monumento a la Bandera a las 10. Se desarrollará  una prueba principal de 10 kilómetros y habrá otras dos de 3K Participativo, y 1K Running Kids.

Sábado 14 de Septiembre de 2013

El próximo domingo 15 de septiembre se disputará en Rosario la primera edición de "Lanpass 10K", un "evento de running y recreación que ofrece una opción integral para que todos puedan participar", con una competencia de diez kilómetros, 3K Participativo, y 1K Running Kids.

La competencia es organizada por Lanpass, el programa de Pasajeros Frecuentes de la compañía aérea LAN.

El recorrido de la prueba será el siguiente: partidaq desde el Monumento a la Bandera hacia el Norte, túnel parque España, avenida Arturo Illia, avenida López, avenida Luis Cándido Carballo hasta Echeverría, retoma por avenida Luis Cándido Carballo, avenida López, avenida Arturo Illia de contramano hasta Presidente Roca, Wheelwright, avenida Del Huerto hasta el Monumento a la Bandera.

“El que corre, vuela”, es la consigna de la competencia, ya que todos los corredores inscriptos en las categorías Competitivo y Participativo, obtendrán un bono de mil kilómetros Lanpass, "incrementando sus posibilidades de viajar gratis al destino LAN que elijan", señalaron. Los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que crucen la línea de llegada (categoría 10K) ganarán un bono de 100.000, 50.000 y 20.000 kilómetros Lanpass respectivamente.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través de www.lan.com/lanpass10k. La fecha límite de inscripción es el martes 10 de septiembre o hasta completar el cupo.

Durante las carreras "una Brigada Ambiental se encargará de la recolección de los residuos para colocarlos en cestos destinados a un posterior reciclaje. Además, LAN invitará a los presentes a sumarse al compromiso del cuidado del Medio Ambiente a través de la separación de residuos en cestos especiales para su clasificación, donde todo lo recolectado será posteriormente donado a beneficio de cooperativas sociales que promueven la inclusión social a través del reciclaje", indicaron los organizadores.

Asimismo, se medirá la Huella de Carbono producida por las emisiones de gases efecto invernadero, estudio que se realizará en base a los estándares y guías del protocolo GHG. "Entre las fuentes de emisión que se identificarán y cuantificarán se destacan: el uso de energía para las diferentes etapas de las carreras; el tipo de desplazamiento que utilizarán los participantes, espectadores, organizadores, etcétera, para llegar al lugar, el desarrollo y provisión de los variados materiales y bienes durante el evento, entre otros. En este marco, se realizará una acción de plantación de árboles autóctonos para ayudar a compensar las emisiones generadas de las Carreras Lanpass", concluyeron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario