sin_seccion

"Quiere seguir viviendo": el corazón de Renzo comenzó a funcionar al cien por ciento

 “El nuevo corazón está funcionando perfectamente. No se rinde ni dos segundos, es un león”, dijo el padre del niño que en las últimas horas mostró una sorprendente recuperación.

Lunes 10 de Junio de 2013

Buenos Aires.- El corazón trasplantado del pequeño Renzo Salvatore Antonelli comenzó a funcionar al 100 por ciento en las últimas horas y así el pequeño dio una muestra de que “quiere seguir viviendo”, según señalaron hoy su padres en la puerta del Hospital Garrahan.

“El nuevo corazón está funcionando perfectamente. No se rinde ni dos segundos, es un león”, dijo emocionado Heraldo Antonelli, el padre del niño.

En tanto, la madre del pequeño, Belén Ramos, preció que “el corazón está funcionado desde ayer (por el domingo)”.

“El cambio que se produjo en las últimas horas es que el corazón está latiendo solo. Está con asistencia respiratoria, pero lo importante es que el corazón funciona perfectamente”, agregó.

Ambos padres expresaron su alegría por la novedad y aseguraron: “Nunca perdimos la esperanza. No podemos bajonearnos, porque sería fallarle a él”.

Este lunes a la mañana, Patricia, la abuela del menor explicó que Renzo “responde a cada pinchazo” al que es sometido “con una sonrisa”, mientras era sometido a pruebas para evaluar si el corazón que le trasplantaron puede funcionar en forma óptima o debía ser sometido a una nueva operación.

“Renzo es un tigre. A cada pinchazo responde con una sonrisa. Nosotros le hablamos y le decimos que es lo mejor para él y él nos demuestra que lo entiende”, explicó Patricia sobre el estado de su nieto, en declaraciones realizadas en la puerta del Hospital Garrahan, de esta Capital Federal.

En eso momentos, Patricia señaló que el corazón que recibió el pasado 1º de junio el chiquito correntino de dos años “comprime bien pero a la hora de expulsar la sangre no lo hace con la fuerza que el cuerpo de Renzo necesita”.

“Renzo hoy es una Ferrari con el corazón de un Fiat 600”, añadió al resumir con una metáfora.

Horas más tarde, los padres del niño confirmaron que el corazón había comenzado a funcionar al cien por ciento y también mencionaron que si el órgano trasplantado “sigue bien lo sacarían de la lista del Incucai para recibir un nuevo trasplante”.

Renzo había reingresado este domingo a la lista del Incucai para recibir un nuevo trasplante.

Renzo fue conectado a un corazón artificial en octubre de 2012 y desde entonces se encontraba primero en la lista de espera del Instituto Nacional de Donación de àrganos (Incucai) hasta que el órgano apareció.

El menor padecía una enfermedad que le impedía el normal desarrollo del miocardio, por lo que el músculo cardíaco no tenía fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo, y comprometía seriamente su vida. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario