sin_seccion

Pullaro dijo que si se cayera la causa Los Monos "sería de gravedad institucional"

 El diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) pidió prudencia con la investigación para que "no salgan impunes estos personajes que duraante años hicieron lo que quisieron". 

Lunes 24 de Noviembre de 2014

 El diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Pullaro, aseguró que, si en la provincia de Santa Fe se hubiera diseñado una política carcelario a largo plazo y se hubieran hecho las inversiones que requiere su puesta en práctica, la fuga masiva que se registró el fin de semana en la comisaría 15ª se hubiera podido prevenir.

"Tenemos que ser muy prudentes para cuidar esta causa que es emblemática en la ciudad de Rosario para que no salgan impunes estos personajes que durante años hicieron lo que quisieron", enfatizó el legislador radical y añadió: "Si se cayera esta causa sería de extrema gravedad institucional".

"Los que somos funcionarios púbicos tenemos que dar explicaciones de nuestros actos, también el juez (Juan Carlos) Vienna, en el caso de que un legislador, en uso de sus derechos, le hace un pedido de un jury de enjuiciamiento", comento Pullaro, en relación con los cuestionamientos que se le hicieron al magistrado que instruyó la megacausa de la banda Los Monos.

En declaraciones al programa "Una tarde perfecta", que se emite por La Ocho, Pullaro señaló que "la provincia de Santa Fe tomo la decisión de llevar adelante una profunda reforma de la policía, pero indudablemente es un proceso difícil, por eso hay que pensar en caminos institucionales que controlen y evalúen permanentemente el desempeño policial".

Pullaro dijo que la evasión de 32 reclusos alojados en el penal de la seccional 15ª de Tiro Suizo, fue producto de la "negligencia"del personal policial, no obstante, afirmó que la situación se hubiera podido evitar si se hubieran hecho las inversiones para que no haya tantos presos como hay hoy en las comisarías de la ciudad de Rosario".

"Estamos hablando de entre 1800 y 1900 presos alojados en comisarías para los que se necesitan entre 3000 uniformados que en vez de estar patrullando las calles para prevenir el delito se encuentran haciendo el trabajo de guardia cárceles, es decir, custodiando a los presos, dándoles la comida, que no son las tareas para las que fueron preparados", detalló Pullaro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario