sin_seccion

Por segundo día consecutivo, el municipio evitó nuevas picadas en la zona del serrucho

Fue en Colombres al 1300. Además de los 13 vehículos remitidos al corralón, la Secretaría de Control sumó los datos de las personas involucradas y los registros fílmicos a la causa

Viernes 22 de Agosto de 2014

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario informó que esta madrugada evitó una nueva picada de vehículos en la zona norte, paradójicamente en el mismo lugar en el que ayer había realizado un operativo similar.  

En esta ocasión remitieron al corralón los 13 vehículos involucrados, al tiempo que también fueron aportados a la causa los datos de las personas involucradas, junto a los registros fílmicos, al Ministerio Público de la Acusación los que se agregarán a la causa por Asociación Ilícita que se lleva adelante, tras la denuncia del Ejecutivo local la semana pasada. 
 
En ese contexto, esta madrugada personal de la Dirección General de Tránsito (DGT), con la colaboración de de la Unidad Regional II, desarrolló un amplio operativo en la zona del "serrucho", ubicado en Colombres al 1300, con el que se desbarató una picada de vehículos que estaba a punto de concretarse.
 
El subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Fernando Leva, explicó que la intervención se llevó a cabo con el apoyo del personal del Centro de Videovigilancia, que operaba las videocámaras emplazadas en la zona. 
 
De esta manera fueron remitidos 11 automóviles y 2 motocicletas al corralón con sus condiciones técnicas modificadas, que no contaban con la documentación correspondiente y los elementos de seguridad reglamentarios. Además se constataron casos de alcoholemia positiva con graduación que excede lo permitido para conducir. El índice más alto fue de 2.0 g/l, superando tres veces lo permitido.
 
Leva comentó, además, que hoy, tal como se hizo en el día de ayer, la Secretaría de Control y Convivencia remitió a la justicia todos los registros fílmicos, al igual que los nombres de los implicados, para sumarlos en la causa de Asociación Ilícita que investiga el Ministerio Público de la Acusación. 
 
“El Código Penal en su artículo 193 bis indica que será reprimido con una pena de 3 meses a 6 años, con inhabilitación de conducir por el doble de su pena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”, recordó Leva. 
 
"Por ese motivo acercaremos las filmaciones que registran rostros, dominios de los vehículos, y sus condiciones técnicas modificadas, para que la justicia actúe”, sentenció el funcionario.
 
De este modo, suman 25 los vehículos que fueron remitidos al corralón en situación de picadas en las últimas 48 horas, si se tiene en cuenta que durante la noche del miércoles (madrugada del jueves) otras 12 unidades fueron secuestradas por los mismos motivos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS