sin_seccion

Pino Solanas: “Alejandro Ramos sabe de transporte como yo de astrofísica”

El dirigente de Proyecto Sur dijo que no ha cambiado nada desde la tragedia de Once.

Jueves 13 de Junio de 2013

El líder de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, afirmó que nada cambió en el sistema ferroviario desde la tragedia de Once, y dijo que el gobierno nacional es “cómplice del vaciamiento y degradación del sistema de transporte que comenzó con Menem”. 
 
En declaraciones al programa “La barra de Casal” de La Tres, Solanas dijo que el actual secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, “sabe de transporte como yo de astrofísica. Ese muchacho con qué antecedentes desembarca en semejante tema, a conducir el sistema de transporte de argentina. Es un obsecuente al servicio del mayor responsable de esto que es Julio De Vido, quien tuvo a sus órdenes a (Ricardo) Jaime y (Juan Pablo) Schiavi”.
 
El dirigente de Proyecto Sur aseguró que después de la tragedia de Once en la que murieron 51 personas no cambió nada. “Sacaron a los Cirigliano y pusieron a otros dos concesionarios que son socios de Cirigliano, que son Metrovías y Ferrovías, cobran el 5 por ciento de comisión sobre todos los ingresos y están exentos de todo, sigue siendo la misma caja de subsidios. No ha habido ninguna modificación, en lo que va del año cobraron 570 millones de pesos”.
 
En ese sentido se refirió a las palabras del ministro del Interior: “Nada más grotesco y patético que las declaraciones de (Florencio) Randazzo que dijo que el tren estaba a nuevo mientras que los trabajadores dicen que esa formación no estaba a punto, y advirtieron que no estaba en condiciones”.
 
“El gobierno de Kirchner tiene serias responsabilidades criminales con estas cincuenta y tantas muertes y cientos de heridos. Ellos desoyeron las advertencias de técnicos, delegados de los trabajadores, ingenieros e informes de la Auditoría General de la Nación, no pueden hacerse los desentendidos”, acusó.
 
Solanas fue muy duro al referirse a la gestión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: “Ellos fueron cómplices del vaciamiento y degradación del sistema de transporte que comenzó con Menem. Kirchner a toda conciencia mantuvo a un delincuente como Ricardo Jaime como secretario de Transporte durante seis años y medio, lo trajo desde Santa Cruz para tomar el sistema ferroviario y hacer negocios”.
 
Y recordó que “el Estado argentino el que paga los salarios y todos los arreglos, los concesionarios están exentos de toda responsabilidad o multa, por incumplimientos, por accidentes, por no cumplir con las normas de seguridad. Esto es increíble porque después de las muertes de Once, no cambió nada”.
 
Por último señaló que no cree las explicaciones de los funcionarios nacionales. “Todo lo que diga un gobierno que ve como normal falsificar la estadística del mayor organismo que debe dar fe sobre los números del país, que es el Indec, ajústese los pantalones y no le crea nada”

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario