sin_seccion

Pico Mónaco jugó en un gran nivel y es semifinalista en Hamburgo

Mónaco, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial, consumó su triunfo por 6-3 y 7-5 ante el francés Jeremy Chardy. El argentino fue campeón este año en Viña de Mar y Houston.

Viernes 20 de Julio de 2012

El tenista  tandilense Juan Mónaco ratificó hoy que atraviesa el mejor momento de su carrera profesional con su clasificación para las semifinales del abierto alemán de Hamburgo, merced a una clara victoria sobre  el francés Jeremy Chardy por 6-3 y 7-5.

Mónaco, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la  ATP, consumó su triunfo ante Chardy (52) en una hora y 36 minutos,  y jugará mañana en semifinales frente al ganador del partido de  cuartos de final que animarán más tarde el español Nicolás Almagro  (10) y el alemán Philip Kohlschreiber (22).

El tandilense, finalista el domingo último en Stuttgart (cayó  en la definición ante el serbio Janko Tipsarevic) había superado en  las rondas previas de Hamburgo al local Cedric Marcel Stebe (83) y  al español Daniel Muñoz De La Nava (142), y hoy derrotó sin pasar  sobresaltos a Chardy, a quien aventaja por 5-1 en el historial. Mónaco ya le había ganado al francés en Montecarlo y París  2009, y este año en Viña del Mar y Wimbledon, y la única derrota la  sufrió en la edición 2010 de la Copa Mundial por equipos de  Dusseldorf.

El argentino, campeón este año en Viña de Mar y Houston,  alcanzará el lunes próximo la mejor ubicación de su carrera en el  ranking mundial, puesto que luego de sus actuaciones en tierra  alemana será duodécimo, aunque si gana el torneo puede ser `top  ten´, detrás de su compatriota Juan Martín Del Potro (9).

Es que el argentino se verá beneficiado por la derrota del   francés Gilles Simon (12), quien cayó en la segunda ronda y perdió  los puntos acumulados por haber sido campeón en Hamburgo el año  pasado, y descenderá en el ranking al igual que el norteamericano  John Isner (11), quien sumará menos unidades en el ATP de Atlanta,  un torneo 250, mientras que el alemán es clase 500.

Respecto del partido ante Chardy, el tandilense se mostró  sólido desde el inicio y logró dos quiebres rápidos (1-0 y 2-1) que  le permitieron dominar con comodidad, sustentado en su buena  derecha, un golpe que perfeccionó mucho durante este año y le  permite definir los puntos más rápido, sin tanto desgaste físico. En el segundo parcial, Mónaco se adelantó 2-0 con un quiebre  de servicio y luego estiró a 3-0 la ventaja sobre Chardy, quien  recién reaccionó cuando se adueñó del saque del argentino y  descontó 4-5 para después igualar, en su mejor pasaje en el  partido.

El tandilense vaciló un poco en ese momento, pero luego, en  otro signo de madurez, reaccionó y luego de adelantarse 6-5 con su  servicio, rompió el del francés y llevó el marcador a 7-5, lo que  le dio la victoria final y el pasaje a las semifinales. Mónaco, integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina  que avanzó este año a las semifinales del Grupo Mundial (recibirá a  la República Checa en septiembre próximo), intentará escribir su  propia historia en un certamen que tuvo dos campeones argentinos:  Guillermo Vilas en 1978 y Guillermo Coria en 2003. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario