sin_seccion

Para Rossi, la propuesta de volver al servicio militar obligatorio "atrasa 20 años"

El ministro de Defensa de la Nación rechazó la iniciativa del senador bonaerense Mario Ishii. "Los que proponen el regreso del servicio militar no piensan en sus hijos", disparó.

Viernes 02 de Mayo de 2014

El ministro de Defensa, Agustín Rossi , volvió a rechazar la iniciativa del regreso del servicio militar obligatorio impulsada por el senador bonaerense Mario Ishii . "No es un política de contención o inclusión social", enfatizó el dirigente santafesino.

Consultado sobre el debate que lanzó el actual senador provincial y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien propuso el regreso del servicio militar, Rossi consideró que "atrasa 20 años", y explicó que "hay un servicio voluntario en el que los jóvenes ingresan a los 18 años y se tienen que ir a los 28", y "algunos de ellos deciden seguir en el escalafón".

El funcionario gubernamental destacó que "estamos haciendo mucho énfasis en la formación educativa de las fuerzas", y comentó que "en estos días se está debatiendo en el Congreso la creación de la Universidad de la Defensa".

Asimismo, señaló que "desde el punto de vista de políticas sociales, estamos muy contentos con el plan Progresar, también está el Plan de Empleo Joven", y por eso "es una muy mala idea" proponer la vuelta del servicio militar por una cuestión social.

Finalmente, destacó que los dirigentes que proponen este tipo de iniciativas "no están pensando en sus propios hijos o nietos", y que "es una mirada estigmatizante de los jóvenes y no es el camino". "Esto nos atrasa en la política de defensa y además no es una política de inclusión social. Son propuestas facilistas que se tiran sin ningún tipo de análisis previo", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario