La baja se Nacho es más difícil de digerir aún, puesto que todavía no está recuperado el juvenil delantero Ezequiel Ponce, que se recupera de una lesión.
Tras los estudios que le realizaron hoy, se comprobó que el atacante sufrió un desgarro en el aductor medio derecho y será baja por varios partidos.
Mañana el médico Juan Ignacio Bottoli brindará una conferencia para ampliar el parte médico del delantero.
Nacho no llegó en las mejores condiciones físicas, puesto que si bien estaba realizando la pretemporada en Sunderland no estaba en plenitud, tal como lo confesó el mismo públicamente. Incluso el DT Gustavo Raggio dijo que le faltaba ritmo.
En realidad, cuando Nacho llegó se especulaba con que se lo preparara para estar en plenitu para la 3ºo 4º fecha del torneo, pero la lesión del delantero Ezequiel Ponce y las ganas del jugador llevaron a adelantar los tiempos y a mandarlo a la cancha en la primera fecha ante Boca.
Nacho jugó completo ese partido y también el del último viernes ante Gimnasia, pero ahora sintió ese trajín y el físico se lo facturó.
Además de Nacho y el chico Ponce, la lista de lesioandos en Newell's es por demás de significativa e incluye a Milton Casco, Marcos Cáceres y Raúl Villalba, al margen de que no todos sean por cuestiones físicas.