sin_seccion

Norma López: “Nunca hemos tenido un estado feminista como éste, pero aún falta profundizarlo”

La cocejal kirchnerista Norma López salió en defensa de las políticas para las mujeres que impulsa el gobierno nacional, durante un encuentro con la militancia que se llevó a cabo en la vecina cudad de Funes.

Sábado 21 de Julio de 2012

La vicepresidenta del Concejo Municipal de Rosario, Norma López, defendió las políticas de género que impulsa el Frente para la Victoria durante un encuentro con referentes políticos del justicialismo realizado hoy en la vecina localidad de Funes. “Nunca hemos tenido un estado feminista como éste, pero aún falta profundizarlo”, aseguró la concejal rosarina.

López se refirió específicamente de las políticas de género al señalar que “es un momento histórico ya que por primera vez hemos conseguido el cupo en cada una de las instancias partidarias. Nunca hemos tenido un estado tan feminista. Desde nuestro movimiento, las mujeres nos hemos unido y organizado para generar políticas propias del sector".

Asimismo, señaló que "las jubilaciones a las amas de casa nos reconocen como trabajadoras; el manejo de las asignaciones familiares lo que determina el seguimiento en educación y salud de los chicos; que los abortos productos de violaciones no sean penalizados sólo se pudo dar con la Corte fomentada por este gobierno".

"Que tengamos una ley para las víctimas de violencia de género, ley que el gobierno provincial aún no adhirió y con eso, desestima la posibilidad que el gobierno nacional introduzca instituciones como más casas de acogida para mujeres -añadió-. Nuestros derechos sexuales han sido reconocidos en avanzados protocolos, el acceso a la maternidad a través de la fertilidad asistida, el matrimonio igualitario y el acceso a trabajo digno”.

La concejal participó hoy en la ciudad de Funes de un encuentro con referentes políticos de la región, militantes y ciudadanos junto a el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, quién destacó la importancia del Programa de Créditos Argentino (Pro.Cre.Ar.) que adjudicó en el primer sorteo cerca de 12 mil créditos y de la inversión en obras con impacto directo en la localidad.

Durante el encuentro, que fue organizado por la Comisión de Acción Política del departamento Rosario de la Corriente de la Militancia de Santa Fe, la concejala del Frente para la Victoria señaló la importancia de las obras Nacionales para la región y convocó a los presentes a seguir trabando en forma conjunta con el objetivo común de construir una mejor provincia y mejorar la calidad de vida de cada uno de los santafesinos.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario