sin_seccion

"Necesitamos que el gobernador que asuma no carezca de legitimidad"

Omar Perotti llamó a "ser muy cuidadosos" y "extremar los recaudos" en el escrutinio definitivo.

Lunes 15 de Junio de 2015

El candidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, señaló la necesidad de "ser muy cuidadosos" para que el postulante que se consagre ganador "no carezca de legitimidad de origen", por lo que llamó a "extremar los recaudos" durante el escrutinio definitivo.

"Hay una responsabilidad enorme de cada uno de nosotros como candidatos y aspirantes a gobernar la provincia. En la campaña nos mostramos tal cual queremos gobernar y anoche no fue la excepción: yo quiero una provincia seria y cuando aparece un primer candidato con una lista de mesas testigo adjudicándose el triunfo cuando faltaba mucho me parece imprudente; y después aparece otro sumándose en el mismo sentido", sostuvo Perotti en referencia a la actitud del Frente Progresista y del PRO durante el recuento provisorio.

Aseveró que tuvieron "recaudo" en las formas "por respeto a todos los santafesinos y a la institucionalidad. Necesitamos que el gobernador que asuma, que va a tener un 70% que no lo votó, no carezca de legitimidad de origen, y en eso hay que ser muy cuidadoso".

El candidato justicialista dijo que también tenían números propios, pero eligieron no difundirlos. "Nosotros teníamos mesas testigo y nos daba ganadores por el uno por ciento", indicó.

"Hay casi 96 mil votos, hay cerca de 60 mil votos entre recurridos, impugnados y demás, que seguramente cada fuerza va a querer revisar, gane quien gane", sentenció, y destacó que "hay que extremar los recaudos en base a lo que pasó en el escrutinio anterior, que no se apuren los tiempos si eso es necesario. Lo más importante es dejar resguardada la legitimidad de la elección".

Luego de que Miguel Lifschitz afirmara que quiere que no haya sorpresas en el escrutinio definitivo para que no queden dudas sobre la legitimidad del ganador, Perotti sentenció: "Los candidatos hoy bajaron un poco de los escenarios adelantándose al festejo y dejaron en claro que es el escrutinio definitivo el que debe dar a los santafesinos la tranquilidad, en ese camino es más mucho fácil entrar en un escrutinio final".

"Cada uno tiene su estrategia, pero ayer estuvo un poco apresurado", disparó contra el socialista.

De cara a las elecciones nacionales, sostuvo que la performance del Frente Justicialista "genera un muy buen clima en la provincia".

"El santafesino quiere ser protagonista en un proyecto nacional, esto motiva y entusiasma", indicó.

Finalmente, Perotti se refirió a la posibilidad de reformar la Constitución provincial para posibilitar el ballottage en Santa Fe. "La reforma de la Constitución siempre se ha analizado, pero entiendo que hay otras prioridades. Cuando recorrimos la provincia nadie me habló de la reforma sino que me plantearon la necesidad de una provincia más segura y allí hay que poner el objetivo central", aseveró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS