Los dos adultos, que viajaban en un Ford Cortina del año 1979, con caja automática, de patente uruguaya, fueron demorados en un destacamento policial de la zona y luego liberados, a la vez que el auto fue secuestrado y se dio intervención a la Justicia de Faltas.
El comisario Fabián Blanco informó que, al ser demorado, el padre dio "como excusa que había poco tránsito" a esa hora en la autopista y por eso "le permitió a su hijo conducir". Además, contó "que estaba separado de la mamá (del chico) y como para darle un regalo accedió" a que condujera el vehículo.
Los dos hombres se mostraron arrepentidos ante la Policía y dijeron que no habían tomado conciencia del riesgo al que se habían expuesto. El caso quedó en manos del juez de Faltas en turno, que ordenó el secuestro del vehículo.