sin_seccion

Moyano afirmó que el paro es porque "no hay respuesta sobre el impuesto al trabajo"

 El titular de la CGT opositora explicó que la medida de fuerza se hace en reclamo de un bono de fin de año y la excepción del pago de Ganancias en el medio aguinaldo. 

Martes 25 de Noviembre de 2014

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, Hugo Moyano, advirtió hoy que el paro de tres horas que realizará el próximo jueves el sector del transporte podrá extenderse durante esa jornada y no descartó futuras medidas de fuerza antes de fin año si "no hay respuesta del Gobierno".

"El jueves hay actividades, con tres horas se paraliza a la mañana y después ya no puede continuar. Cada una de las actividades del transporte lo ha planificado y se va a aplicar de acuerdo a cada actividad", indicó Moyano sobre el cese de actividades, que se podría extender en horario.

Respecto al paro del jueves que hará el transporte terrestre, aéreo y marítimo de 4 a 7 de la mañana en reclamo de cambios en Ganancias y el pago de un bono de fin de año, Moyano manifestó que es para "decirle al gobierno: 'señores, presten un poquito de atención a estos reclamos, porque son absolutamente justos'".

El dirigente sindical justificó la medida de fuerza, porque "no hay respuesta sobre el impuesto al trabajo". "Es una injusticia muy grande", insistió Moyano sobre el impuesto a las ganancias en los sueldos de los trabajadores.

La medida de fuerza se hará en reclamo por un bono de fin de año y la excepción del pago de Ganancias en el medio aguinaldo.

Al ser consultado si la CGT profundizará el conflicto antes de fin de año en caso de no tener ninguna señal positiva de la Casa Rosada, Moyano dijo: "Si después no hay respuesta, se analizará profundamente y se tomará la determinación que corresponda".

Las centrales de trabajadores del transporte terrestre, aéreo y marítimo decidieron avanzar con el paro parcial para el próximo 27 de noviembre en reclamo de la exención de Ganancias en el segundo medio aguinaldo. Se organizó que entre las 4 y las 7 los trabajadores de algunas actividades realizarán asambleas en todas las terminales, como por ejemplo en el área de ferrocarriles.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario