La llegada de Diego Armando Maradona al país fue una revolución que terminó con problemas con la prensa. Ayer, en conversación con Andy Kusnetzoff habló de los fotógrafos, los traidores, su relación con Verónica Ojeda, cómo fue el encuentro con su bebé de tres meses y la celebración del cumpleaños de Giannina. Desestimó las versiones de pelea con su padre.
La separación de Gianinna y el Kun Agüero. “Vine a pasar el cumpleaños de Giannina, el padre no podía estar lejos. Si bien tenía compromisos, hace mucho tiempo entendí que lo más grande que tenemos son los hijos. Por eso vine por cinco días”.
“No sabía que Gianinnita iba a estar acá. Hay que ponerle el pecho a las balas. Estamos poniendo todo para que Gianninita salga, acá no se murió nadie. Como le dije en su cumpleaños: ‘vos sos Maradona hace 24 años, vos no hiciste un gol ayer’. Le di toda la fuerza del mundo, tiene un pequeño que es el amor de mi vida, es increíble la fuerza que te da ese guacho".
"Mi nieto Benjamín no va a ser abogado seguro. Aparte, en lo del padre yo no me meto (sic), pero con el abu va a tener una relación grande y él va a saber elegir el camino que él quiera seguir, no el que le quieran imponer. Tiene una madraza como Giannina que le sabe poner los puntos y la verdad es que se me cae la baba cuando los veo a los dos que se aman tanto”.
La pelea con la prensa. “Estoy acostumbrado, siempre tengo en mente una frase de Menotti que dijo que los bolu… son como las hormigas, están en todas partes del mundo. A mí eso se me hizo carne. A los ortivas, a los traidores, los tengo todos marcados. No es que sea guapo pero a todos estos los sacás a Montevideo y se piensan que están en Las Vegas. Son un montón de logis y se piensan que no los veo”.
“Después, si sos vivo o querés hacerte el vivo, no vengas conmigo porque te voy a tirar piedras o te voy a dar una patada en la rodilla. No soy gris: o soy blanco o soy negro. Si vos te portás bien, me porto bien; pero si te portás mal, yo me porto peor”.
Su bebé. Cuando Andy le preguntó por qué no viajó antes al país, Maradona fue tajante: “Porque no se me cantó las pelotas. Los primeros que preguntan esto, son los primeros cornudos de este país. Hace 35 años vengo luchando con ustedes, y ustedes jamás estuvieron en mi mesa ni en mi cama. Yo hice la vida que quise, quiero y querré”.
“A Dieguito Fernando lo fui a conocer el otro día y es hermoso. Le voy a dar todo. Con la madre hemos hablado y hemos quedado en buenos términos. Pero la vida continúa. Lo importante es que los dos tiremos para adelante para que dieguito tenga un pasar hermoso, digno. Después, el resto se verá”.
“El que quiera hablar, que hable. A mis abogados los tengo como arquero de handball, atentos al pelotazo. Algunos se creen muy vivos y son muy pelot… Cuando Dieguito Fernando no tenga para comer un pancho, ninguno de estos que hablan le van a tirar un centro. ¿Sabés quién le va a tirar el centro? El padre, que soy yo”.
La supuesta pelea con Don Diego. “¿Cómo pueden decir que estoy peleado con mi viejo? Esa es la bolud… más grande que escuché, lo dijo algún boludo que nunca vio la relación, el amor y el respeto que yo tengo con mi viejo. Él me dice que me calle y yo me callo”.
“A mí se me fue mi vieja, es una pérdida que todavía la tengo muy adentro en el corazón. Sigo hablando con ella. Antes quizás no rezaba y hoy cuando rezo, rezo por mi hija Gianinna, para que le vaya mejor por Benjamín, y también rezo por mi vieja. Me encierro en mi habitación y rezo solo con el barba y mi vieja”.