Los Rolling Stones ofrecerán un breve concierto de calentamiento en París para unos cientos de fans y anunciaron en Twitter que estaban vendiendo las entradas por 15 euros en una tienda de música del centro de la ciudad.
Los Rolling Stones ofrecerán un breve concierto de calentamiento en París para unos cientos de fans y anunciaron en Twitter que estaban vendiendo las entradas por 15 euros en una tienda de música del centro de la ciudad.
Los fans hacían cola desde primeras horas de la mañana en la tienda Virgin Megastore de los Campos Elíseos, después de que la banda británica dijera que habría 350 entradas disponibles desde el mediodía.
"Teléfonos móviles, cámaras, equipamiento de vídeo y dispositivos de grabación están estrictamente prohibidos", tuiteó la banda antes del concierto, que según los fans que hacían cola se celebraría en Trabendo, un recinto con capacidad para 700 personas en el norte de París.
La escena musical de París se ha visto inundada con rumores de que los Stones también actuarían el lunes ante una multitud de banqueros invitados por la gestora con sede en París Carmignac Gestion, en el teatro Mogador, en el corazón de París.
En los últimos años, Carmignac ha reclutado al ex líder de Velvet Underground Lou Reed y al roquero británico Rod Stewart para hacer conciertos similares, normalmente ante un público exclusivo.
Las especulaciones de que Carmignac había conseguido atraer a los Stones empezaron después de enviar invitaciones misteriosas dando fecha y ubicación de lo que denominó "el mayor acontecimiento secreto del año" sin identificar quién actuaría.
A principios de este mes, la banda anunció que actuaría en cuatro conciertos, dos en Londres y dos cerca de Nueva York, para celebrar su 50 aniversario.
El anuncio se ha visto empañado por las quejas de los fans por los precios de las entradas, que iban desde las 95 libras (118 euros) hasta las 950 por un asiento VIP.
Las entradas se han ofrecido online por varios miles de libras, según medios británicos.
Quienes hacían fila para el concierto del jueves esperaban pacientemente con números marcados en rojo en las manos por los organizadores. Algunos habían conducido a París desde tan lejos como Hamburgo, en Alemania.
Sebastian Baaske dijo que salió en su coche desde Hanover, Alemania, el miércoles por la tarde, con la esperanza de conseguir una entrada. "Mi novia dijo que lo lamentaría si no lo hacía ... Merece la pena", dijo Baaske, de 35 años.
La más larga. Los Rolling Stones, con uno de los espectáculos de rock and roll más exitosos, actuarán en el O2 Arena de la capital británica el 25 y el 29 de noviembre antes de cruzar el Atlántico para actuar en el Prudential Center, en Newark, el 13 y el 15 de diciembre.
Los guitarristas Keith Richards y Ronnie Wood, el solista Mick Jagger y el baterista Charlie Watts actuarán en un escenario diseñado alrededor de la lengua y los labios del logo del grupo, y los organizadores han prometido una experiencia de alta tecnología.
Jagger ya ha sugerido que los cuatro conciertos serían un preludio de una gira más larga.
La última gira del grupo fue "A Bigger Bang", que duró dos años y culminó en el O2 Arena en agosto de 2007. Recaudó unos 558 millones de dólares (429 millones de euros), convirtiéndose en la segunda gira con más recaudación de la historia por detrás del "360 Tour" de U2.
La banda autora de éxitos como "(I Can't Get No) Satisfaction", "Honky Tonk Women" y "Angie", actuó por primera vez el 12 de julio de 1962 en el Marquee Club de Oxford Street, en Londres.
Por Matías Petisce