sin_seccion

Los senadores de la oposición se retiraron del recinto tras repudiar a Amado Boudou

 Los legisladores resolvieron dejar sus bancas cuando Pablo González, senador del Frente para la Victoria, intentó ensayar una defensa del vicepresidente de la Nación. 

Miércoles 06 de Agosto de 2014

Los senadores de la oposición se retiraron esta tarde del recinto luego de repudiar la presencia del titular del cuerpo y vicepresidente, Amado Boudou, procesado por la causa Ciccone.

Los legisladores opositores se levantaron de sus bancas en el momento en que el legislador del Frente para la Victoria Pablo González, intentaba ensayar una defensa de Boudou y cuestionaba la actitud de los dirigentes antikirchneristas.

"Estamos acostumbrados a que se retiren y se vayan, en el 2001 lo hicieron en helicóptero", criticó González, en alusión al gobierno de Fernando de la Rúa.

La senadora nacional por Unión PRO Gabriela Michetti pidió hoy al vicepresidente Amado Boudou que "tome la iniciativa de ejercer algún mecanismo" frente a su situación judicial, como puede ser “pedir licencia hasta que la justicia termine con su proceso” o se “someta a las preguntas y dudas de todos los representantes del pueblo, abierto a demostrar su inocencia”.

"En este momento nos vemos en una situación muy difícil porque no tenemos ningún otro camino más que plantear acá, en el recinto, una cuestión de privilegio porque los caminos de la institucionalidad normales no los hemos podido ejercer", sostuvo Michetti en relación al fallido intento de impulsar un juicio político a Boudou.

Por otro lado, la senadora macrista señaló ante Boudou que las personas “no creen en usted como vice, tienen sospechas, tienen desconfianza y usted es el vice de todos los argentinos, entonces nosotros no podemos estar ajenos a lo que la ciudadanía está sintiendo”.

En este sentido, Michetti consideró que "algo tiene que pasar porque no podemos seguir haciendo como si no pasa nada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS