sin_seccion

Los rosarinos eligen Bariloche, las Cataratas y el Caribe para sus vacaciones de invierno

“La demanda ha sido importante como en todos los años. La financiación en cuotas sin intereses y a un dólar oficial bajo posibilitó la venta de paquetes al exterior y en las agencias no se presentó ningún problema", indicó en un informe la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes.

Lunes 16 de Julio de 2012

Los rosarinos respondieron a las propuestas de vacaciones de invierno, ya que la demanda fue calificada de positiva por las agencias locales de viaje, y los destinos preferidos son Bariloche y las Cataratas del Iguazú, a nivel nacional, y el Caribe, a nivel internacional.

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) realizó una evaluación "positiva" de la venta de paquetes turísticos durante las vacaciones de invierno. Desde el organismo resaltaron la gran cantidad de paquetes que se vendieron a nivel nacional, aunque también destacaron distintos puntos del exterior que fueron elegidos como destinos.

Entre las preferencias de los rosarinos a la hora de contratar se destacan a nivel nacional Bariloche, Cataratas del Iguazú y Villa Carlos Paz y aparece como un destino emergente la ciudad de Merlo, San Luis. También figuraron, en menor medida, puntos ubicados en el Noroeste y en la Costa Atlántica.

En cuanto al exterior, el Caribe volvió a ofrecerse como una tentación, al igual que las playas brasileñas y en menor medida Estados Unidos y Europa. Llamó la atención, por ejemplo, la venta de pasajes a Turquía y a los países escandinavos, algo que no ocurría en años anteriores.

A la hora de analizar los precios, un paquete turístico de una semana a la ciudad de Bariloche osciló los 1.700 pesos por persona, al tiempo que, para recorrer las Cataratas del Iguazú, pueden obtenerse viajes desde los 1.550 pesos por persona con una duración de cuatro noches.

Por otra parte, un viaje de una semana a la ciudad brasileña de Buzios alcanza los 3.900 pesos con impuestos incluidos por persona, mientras que un tour al Caribe con paso por Cuba incluido (Habana y Baradero) oscila los 8.800 pesos por una semana.

“La demanda ha sido importante como en todos los años. La financiación en cuotas sin intereses y a un dólar oficial bajo posibilitó la venta de paquetes al exterior y en las agencias no se presentó ningún problema para facilitar el traslado hacia cualquier punto del país y del mundo”, indicaron desde la Arav.

Asimismo, remarcaron que aún pueden conseguirse diferentes opciones para aquellos que no hayan planificado sus vacaciones de invierno. "Los rosarinos suelen concretar sus viajes sobre la marcha y en las agencias siempre existe una opción para aquellos que aún deseen organizar sus viajes", indicaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario