sin_seccion

Las Leoncitas golearon a Inglaterra y son finalistas

Se impusieron 3 a 0 en el Mundial Sub 21 de hockey sobre césped y el domingo, desde las 11 de Argentina, definirán el título con Holanda, defensor del título, que superó a India por el mismo marcador. 

Viernes 02 de Agosto de 2013

El  seleccionado argentino juvenil de hockey sobre césped femenino, Las  Leoncitas, goleó hoy a Inglaterra por 3-0 y se clasificó para la  final del Mundial de Moenchengladbach, Alemania, en la que el  domingo enfrentará a Holanda.

En la final, que se llevará a cabo el domingo a las 11 (hora  de  Argentina, con televisación a cargo de ESPN), Las Leoncitas se  medirán con las holandesas, defensoras del título, que vencieron a  India en la segunda semifinal por 3 a 0.

Jimena Cedrés, en dos oportunidades (a los 13 minutos del  primer tiempo y a los 5 del segundo), y Julia Gomes Fantasía (29 de  la segunda etapa) marcaron los goles del equipo que dirige Santiago  Capurro.

El equipo argentino finalizó la primera ronda como líder del  grupo B, con victorias sobre Canadá (4-0) y China (2-0) y empate  con Sudáfrica (3-3). Luego derrotó en los cuartos de final a  Estados Unidos, por 2-0. Y hoy se mostró muy superior a Inglaterra,  a la que goleó por 3-0.

Argentina jugará su cuarta final para jugadoras menores de 21  años este domingo: ganó el título en el Mundial de Terrassa  (España) en 1993, logró la medalla de plata en Buenos Aires 2001 y  también fue subcampeona en el último Mundial de la categoría en  2009, en Boston, Estados Unidos, cuando perdió la final contra  Holanda por 3-0. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario