sin_seccion

La persistente niebla obligó a cerrar la ruta 9 entre Rosario y Zárate

Las condiciones climáticas se mantuvieron durante toda la jornada y esta noche se hacía peligroso circular en toda la traza de la ruta 9.

Lunes 10 de Junio de 2013

La ruta 9 (Panamericana) está totalmente cortada desde Zárate hasta Rosario, debido a la intensa niebla que dificulta la visibilidad para el manejo vehicular, informó vialidad Nacional (VN).

El vocero de VN, Ernesto Arriaga, dijo que bancos de niebla provocaban esta noche la reducción de visibilidad en toda la traza de la ruta 9.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordó que no hay que detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y usar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

En ese marco, también indicó que se deben utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla, y advirtió que nunca hay que usar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.

Por último, señaló que hay que mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario