sin_seccion

La ópera "Fausto" tendrá dos nuevas funciones en el Teatro El Círculo

Luego del éxito de su primera presentación en Rosario, la obra con un sólido elenco de figuras internacionales, nacionales y locales subirá otra vez a escena el próximo jueves y el sábado.

Martes 12 de Mayo de 2015

Luego del éxito de su primera presentación en Rosario, la ópera "Fausto" volverá a presentarse en el teatro El Círculo el próximo jueves 14 y el sábado 16, desde las 20.30.

La puesta de este drama lírico en cinco actos ya sorprendió en su función del domingo, donde un sólido elenco de primeras figuras de la lírica internacional, nacional y local completó la gran labor de la Sinfónica Provincial de Rosario para redondear un espectáculo de gran calidad.

En los roles principales se destacaron la labor de Hernán Iturralde con un antológico Mefistófeles, una intensa actuación de Daniela Tabernig como Margarita, y Juan Carlos Valls como el doctor Fausto. También resultaron muy efectivos el Valentín de Luciano Garay, el Siebel de Florencia Machado y el Wagner de Ismael Barrile, junto a una brillante caracterización de Martha por Angie Cámpora.

El elenco está integrado por el tenor Juan Carlos Valls, la soprano Daniela Tabernig, el bajo Hernán Iturralde, el barítono Luciano Garay y la mezzosoprano Florencia Machado, junto a los cantantes rosarinos Angie Cámpora (mezzosoprano) e Ismael Barrile (barítono). El maestro Carlos Calleja está al frente de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, participa el Coro de la Ópera de Rosario dirigida por Horacio Castillo, el diseño de vestuario es de Ramiro Sorrequieta, la iluminación es de Esteban Ivanec, la escenografía es de Walter Gonsolín y Cristian Grinoglio y la puesta en escena de Pablo Maritano.

"Fausto", con música de Charles Gounod y libreto de Jules Barbier y Michel Carré, está basada en la obra de Goethe. Narra las vicisitudes del doctor Fausto, un sabio desengañado de la vida que, en su afán por conocerlo todo y recuperar lo perdido, hace un pacto con el diablo para acceder a esos placeres antes menospreciados y que su vejez ya no le permite disfrutar. El diablo le concede la juventud a cambio de su alma, iniciándose una carrera en la que Fausto se hundirá cada vez más. Consigo arrastra a su amada Margarita, cuya alma será salvada del infierno en el último momento.

Esta producción de la Asociación Cultural El Círculo, en colaboración con la Ópera de Rosario y auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, volverá a presentarse el próximo jueves y el sábado, ambas funciones a las 20.30. Las entradas se consiguen en el teatro El Círculo, Laprida 1235, o a través de Ticketek.com.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS