sin_seccion

Galassi: "El gobierno nacional confunde los fondos públicos como si fuesen particulares”

Lo dijo el ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, y señaló que la Nación “cuando envía la coparticipación parece que está haciendo una donación y no es así”. Le apuntó a Agustín Rossi y dijo que el gobierno de Cristina proyecta un déficit de 30 mil millones.

Sábado 14 de Julio de 2012

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, pidió esta mañana al gobierno nacional que cumpla con la ley que establece la distribución de los fondos públicos y deje de manejarlos “como si fuera una actividad particular de algunos funcionarios”. Además apuntó a Agustín Rossi quién apuntó que la administración provincial es deficitaria y señaló que la Nación proyecta para este año un “déficit de 30 mi millones”.

“Lo que tiene que quedar claro desde la presidenta de la Nación hasta el último presidente comunal es que quienes están en los cargos votados por la gente administran fondos públicos, no son ni de la Nación, ni de la Provincia ni del Municipio, los fondos son aportados por los ciudadanos y hay una ley que establece los mecanismos de distribución”, dijo el funcionario de la gestión socialista al programa "La mañana rosarina" de La Tres.

Y señaló que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner trata los fondos como si fuesen propios. “Hay una clara tendencia del gobierno nacional en confundir la administración de los fondos públicos como si fuera una actividad particular de algunos funcionarios”.

“Entonces cuando envían la coparticipación, que en definitiva es la devolución de una parte de los aportes de los ciudadanos para que se administre en la provincia, parece que están regalando o donando fondos que fueran particulares”, dijo.

“Lo que Argentina tiene que recuperar es un respeto pleno por la institucionalidad, si la Constitución dice que hay que darle a las provincias un piso de coparticipación, hay que hacerlo”, pidió Galassi.

En este sentido señaló directamente al presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados que dijo que Jorge Obeid entregó una administración con superávit y la gestión socialista es deficitaria. “Si no después tenemos el caso de Agustín Rossi que dice que la provincia terminó con déficit el 2011 y dice que se gastó mal, y la Nación ya proyecta un déficit de 30 mil millones y para él está gastando fantástico”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario