sin_seccion

Fein y Garré acordaron reforzar la presencia de fuerzas federales de seguridad

“La lucha contra el delito complejo es un desafío que requiere la intervención de las fuerzas federales que están desplegadas en todo el territorio nacional”, dijo Garré tras la reunión. Fein destacó que la ministra “tomó nota” de su preocupación .

Jueves 20 de Septiembre de 2012

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, se reunió hoy con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, con quien acordó conformar una “mesa de trabajo” para reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad federales en esa ciudad, y afirmó que “las políticas de seguridad adquieren mayor efectividad cuando hay una estrecha integración”.

“La lucha contra el delito complejo es un desafío que requiere la intervención de las fuerzas federales que están desplegadas en todo el territorio nacional”, dijo Garré tras la reunión, de la cual participarón su jefe de Gabinete de Asesores, Raúl Garré; y la subsecretaria de Articulación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Ileana Arduino.

Por su parte, Fein destacó que Garré “tomó nota” de su preocupación y señaló que “la acción conjunta entre los gobiernos municipal, provincial y nacional es fundamental en esta difícil circunstancia que estamos atravesando”.

El municipio y la cartera de Seguridad, a través de la Gendarmería, Policía Federal y Prefectura Naval, trabajarán en forma conjunta en las zonas de jurisdicción federal, el camino de Circunvalación, las rutas nacionales que ingresan a la ciudad y el Parque Nacional de la Bandera, entre otras, según se informó a través de un comunicado.

Además, la ministra mantuvo hoy un encuentro con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, con el objetivo de analizar cómo “perfeccionar los mecanismos de cooperación entre ambas jurisdicciones para hacer más eficiente el aporte de las fuerzas de seguridad en las investigaciones judiciales”.

“El Ministerio de Seguridad aportó mucho en materia de tecnología en los últimos tiempos, para lo cual colaboraron también los fiscales, recolectando información balística y rastros colectados en la escena del crimen”, remarcó la procuradora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS