sin_seccion

"Eva y Cristina tienen en común los ideales y objetivos para que el proyecto avance"

Aracelñi Bellotta, la autora del libro "Eva y Cristina, la razón de sus vidas" dijo esta mañana que "ambas transitaron vidas paralelas que dio el peronismo en diferentes momentos históricos".

Sábado 28 de Julio de 2012

"Eva y Cristina, la razón de sus vidas" es un libro que plantea diferencias y similitudes entre dos figuras políticas argentinas como Eva Duarte y Cristina Kirchner. La autora es la periodista y escritora Araceli Bellotta, quien hoy compartió la mañana de "Los Notables" por La Ocho. El contenido del libro, a pesar de que la propia autora se encargó de aclarar que no se trata de una comparación, despertó las pasiones de los oyentes y hubo opiniones cruzadas al aire.

"El libro no es una comparación porque sería injusto tanto para Eva como para Cristina. Son vidas paralelas que dio el peronismo en diferentes momentos históricos. Lo que tienen en común son los ideales y los objetivos y a pesar de los contextos históricos cuando aparecen esas dos cualidades el proyecto avanza".

Una de las medidas políticas fuertes del gobierno de Cristina fue la implementación de la asignación universal por hijo. "Evita planteaba que había que pagarle un salario a la mujer que se casaba. Por eso calculo que también hubiera aplicado la asignación. Los que dicen que es un regalo se equivocan porque para recibirla hay que demostrar que los chicos están vacunados y van a la escuela. Con esa política en dos o tres generaciones se corta la cadena de la pobreza", sentenció.

Con respecto a la historia de Eva, la escritora desmitificó algunos puntos que a lo largo de los años estuvieron cubiertos por un manto de dudas."Evita empezó a militar defendiendo los derechos de los trabajadores y eso fue antes de conocer a Perón". Con respecto al grado de participación que tuvo en el movimiento del 17 de octubre de 1945 aclaró: "Evita fue partícipe yendo a las barriadas pero no tuvo un rol protagónico".



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS