sin_seccion

Entidades de bien público explotarán el estacionamiento de la Fiesta de Colectividades

La iniciativa, presentada por el edil Jorge Boasso, contempla el sector comprendido por avenida Belgrano, entre Pellegrini y Buenos Aires, durante los días y horarios de funcionamiento del evento.

Jueves 16 de Octubre de 2014

El Concejo Municipal aprobó el proyecto que otorga a entidades de bien público el permiso de explotación exclusivo para el cobro de estacionamiento en la Feria de Colectividades 2014.

La iniciativa, presentada por el edil Jorge Boasso, contempla el sector comprendido por avenida Belgrano, entre Pellegrini y Buenos Aires, durante los días y horarios de funcionamiento de la 30va. Fiesta de Colectividades. El proyecto fue acompañado con la firma de los concejales Roy López Molina, Sebastián Chale, María Eugenia Schmuck y Héctor Cavallero.

“Existen experiencias exitosas, por ello no sólo pedimos repetirla sino que hay que llevar esa modalidad a otros ámbitos, como ser los estadios de fútbol”, indicó Boasso.

Entre el 7 y el 16 de noviembre se llevará a cabo la Fiesta Nacional de las Colectividades, que en esta oportunidad cumple sus 30 años. El promedio de visita que recibe durante los diez días es cercana al millón de personas y "por ello es necesario reordenar el sistema de estacionamiento".

Según la propuesta, la Intendencia determinará las calles asignadas a cada entidad, las cuales deberán cumplir la prestación con voluntarios o personal contratado a su cargo. Las mismas deberán contar con identificación y llevar chalecos de material refractario.

“Encontramos la necesidad de reordenar la actividad de personas que ofrecen cuidar vehículos en la vía pública. Tenemos que avanzar con el dominio del espacio público.

De esta manera, las actividades pueden ser desarrolladas por entidades de bien público y así lograr un aporte al financiamiento de las obras de bien que realicen estas instituciones”, finalizó Boasso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario