sin_seccion

El regreso triunfal de Del Potro se detuvo en cuartos en Sydney

Perdió ante el kazajo Mikhail Kukushkin (66 del mundo), que lo venció 7-6 (7-5), 7-6 (7-3).

Jueves 15 de Enero de 2015

El regreso triunfal, tras diez meses de ausencia debido a una lesión en una muñeca, del argentino Juan Martín del Potro se detuvo ante el kazajo Mikhail Kukushkin (N.66 mundial), que se impuso al tandilense, por 7-6 (7-5), 7-6 (7-3), este jueves en cuartos de final del torneo ATP de Sydney.

“El partido fue disputado. Pero mi muñeca me hizo sufrir un poco más que ayer y no pude golpear tan fuerte como en el primer partido”, declaró el que fue cuarto jugador mundial, que había tenido un regreso esperanzador al vencer al ucraniano Sergiy Stakhovskytant en la primera ronda y sobre todo al 18º jugador mundial, el italiano Fabio Fognini, el miércoles en la segunda vuelta.

“Creo que mereció ganar porque jugó mejor que yo en los tiebreak”, añadió el argentino.

El partido, que se resolvió en el tie-break en los dos sets, se resumió a intercambios sin concesiones entre dos buenos sacadores, que no tuvieron que salvar ninguna bola de break.

“He jugado tres partidos seguidos, y contra buenos jugadores, lo que significa para mí un buen regreso”, explicó el vencedor del US Open de 2009.

“Progresaré más de esta manera que entrenando en mi casa con mi técnico”, añadió.

Operado de la muñeca izquierda en marzo pasado, Del Potro cayó después a la 338ª plaza de la ATP, pero recibió una wild card por parte de los organizadores para poder defender su título en Sydney.

Kukushkin reconoció que Del Potro no ha alcanzado todavía todo su potencial.

“Es un jugador de clase mundial, pero creo que todo el mundo vio hoy que no puede pegar todavía a la bola con toda su potencia con el revés”, dijo el kazajo.

Otro argentino, Leonardo Mayer, quinto cabeza de serie, tuvo mejor suerte que Del Potro y se clasificó para semifinales al vencer al francés Julien Benneteau, cuarto favorito, por 6-3, -
76 (7/4).

Mayer se enfrentará en semifinales a Kukushkin, verdugo de Del Potro.

Por su parte, el luxemburgués Gilles Muller se medirá en la otra semifinal al serbio Viktor Troicki.

Muller necesitó cinco bolas de partido en un épico set de 28 puntos de tie-break para vencer al australiano Bernard Tomic, por 7-6 (7/3) y 7-6 (15/13).

Troicki, por su parte, derrotó al italiano Simone Bolelli por 6-3, 3-6, 7-5 en un partido que duró casi dos horas.

En la prueba femenina, las checas Karolína Plískova (y Petra Kvitova, segunda cabeza de serie, disputarán la final tras imponerse este jueves en semifinales respectivamente a la alemana Angelique Kerber (6-3, 6-2) y a la búlgara Tsvetana Pironkova (7-5, 6-1).

El Torneo de Sydney, que se disputa sobre superficie dura, reparte 494.000 dólares en la prueba masculina y 731.000 en la femenina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS