sin_seccion

El piloto chileno de rally Carlo de Gavardo falleció de un paro cardíaco

Participó numerosas veces del Rally Dakar. Antes de la final de la Copa América le rindieron un homenaje.

Sábado 04 de Julio de 2015

El piloto chileno y campeón mundial de rally en motociclismo Carlo de Gavardo falleció el sábado tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en las afueras de capital, cuando entrenaba junto a su hijo.

De Gavardo, de 46 años, se convirtió en uno de los pilotos de motociclismo más importantes de Chile, con una destacada participación en el Rally Dakar, en el que llegó a conseguir el tercer lugar en el 2001.

El piloto alcanzó la cúspide de su carrera al ganar la Copa del Mundo de Rally de la Federación Internacional de Motociclismo en el 2001, 2004 y en 2005.

De Gavardo, que en los últimos años se había dedicado a competir en automovilismo, se encontraba entrenando en la localidad de Buin, al sur de la capital chilena, cuando sufrió el incidente y luego fue trasladado a un hospital de la zona donde murió a las 13.49 hora local.

El deportista fue homenajeado poco antes del inicio de la final de la Copa América entre las selecciones de fútbol de Chile y Argentina, cuando se cumplió un minuto de silencio en su memoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario