sin_seccion

El ministro de Salud provincial le pidió a los santafesinos que "se vacunen contra la gripe A"

Frente a los tres casos confirmados de gripe N1H1 en la provincia de Santa Fe, Miguel Angel Cappiello, admitió que "es real que el virus está cirulando, por lo que hay que extremar los cuidados".

Viernes 27 de Julio de 2012

El ministro de Salud provicnial, Miguel Angel Cappiello, insistió esta tarde con la necesidad de que los santafesinos concurran a los centros de salud más cercanos a vacunarse contra el virus H1N1 ya que hay casos confirmados de gripe A en la ciudad de Santa Fe. El virus circulará al menos por seis semanas y la inmunización se logra en 15 días, así que todavía es útil cumplir con esta medida, aconsejó.

Cappiello dijo a La Capital que "la situación está bajo control, pero es real que el virus está circulando por lo que hay que extremar los cuidados para evitar más contagios".
El funcionario, que desde hace meses insiste en forma diaria a través de su cuenta de Twitter (@miguelcappiello) con este mensaje, destacó que todos los efectores de la provincia están en condiciones de brindar la atención necesaria a los pacientes que puedan presentarse.

"No hay que alarmare, sólo tomar las precauciones necesarias", enfatizó.

En 2009 se vivió un brote de H1N1 a nivel mundial que provocó más de 18 mil decesos. La Argentina no quedó al margen. En Santa Fe murieron 84 personas. Cappiello, por entonces también a cargo del ministerio de Salud, salió de inmediato a pedir que se suspendan los viajes de egresados a Bariloche, para evitar hacinamientos y aumento de circulación del virus y decidió que se suspendan las clases en todo el territorio santafesino. Las medidas, que generaron algunas críticas, son evaluadas al día de la fecha como “precisas y oportunas” por dicha cartera.

En otras provincias importantes del interior del país, el número de enfermos y fallecidos fue menor, pero al día de hoy Cappiello insiste en que “la diferencia es que nosotros siempre blanqueamos la información”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario