sin_seccion

El miércoles y jueves próximos paran los docentes universitarios

Lo resolvieron los profesores de la UNR agrupados en la Coad con otras organizaciones de todo el país. Ya habían rechazado la propuesta salarial

Miércoles 29 de Abril de 2015

Los docentes universitarios de la UNR no dictarán clases el miércoles y jueves próximos. Así lo resolvieron hoy los docentes nucleados en la Coad, luego de una reunión realizada en Buenos Aires en la que intervinieron otras 26 organizaciones de base de todo el país, quienes resolvieron un paro de 48 horas para la semana próxima.
 
La medida es en rechazo a la propuesta salarial del gobierno nacional que fue del 22 por ciento, y que está muy lejos del 35 por ciento que pretenden y reclaman los docentes.
 
cabe aclarar que la propuesta que llevaron los docentes rosarinos a la reunión era parar toda la semana próxima, como adelantó ayer Gloria Rodríguez, la secretaria general de la Coad.  
 
“Rosario fue impulsora de esta medida de fuerza porque el malestar ha sido muy grande”, señaló Rodríguez, quien argumentó que la propuesta de aumento del 22 por ciento escalonado (12 % en junio y 10 en el segundo semestre) fue rechazado por las seis federaciones de docentes universitarios del país.
 
La próxima fecha de reunión paritaria será “recién el 11 de mayo”.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario