sin_seccion

El juez Canicoba Corral aseguró que la causa de la Amia sigue "normalmente"

El magistrado adviritó que el fiscal Alberto Nisman "aclaró en su momento" sus dudas sobre la legalidad de las escuchas telefónicas que constan en la denuncia contra la presidenta. 

Martes 20 de Enero de 2015

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral afirmó hoy que el fallecido fiscal Alberto Nisman “aclaró en su momento” sus dudas sobre la legalidad o no de las escuchas teléfonicas que constan en la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento a Irán en la causa Amia.

En cuanto a las incertidumbres que había sobre “las personas que se nombraban” en la presentación “el fiscal lo aclaró en su momento diciendo que eso surgía de escuchas sobre personas ordenadas por mí”, dijo el magistrado a los periodistas en las puertas de la sede judicial de avenida Comodoro Py 2002.

Las dudas surgieron apenas el fiscal especial de la causa AMIA presentó el miércoles pasado la denuncia y Canicoba Corral enseguida salió a declarar en los medios de comunicación que no le constaban que las grabaciones de escuchas telefónicas fuesen las que él había ordenado en la instrucción.

Respecto a cómo continuará la causa sobre el atentado a la mutual judía, que 21 años después aún no tiene procesados ni detenidos, el juez dijo que "sigue normalmente" y recordó que la acusación "está a cargo del fiscal (Alberto Gentilli) que Nisman habia pedido que quedara a cargo durante sus vacaciones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS