sin_seccion

Di María no está desgarrado, pero sólo jugaría la final de la Champions League

Según el parte médico oficial difundido por el club “merengue”, el ex volante canalla no tuvo una lesión en el aductor, lo cual trajo tranquilidad al DT del seleccionado, Alejandro Sabella.

Jueves 08 de Mayo de 2014

El mediocampista ofensivo del Real Madrid µngel Di María sufrió un edema en el músculo pectíneo de la pierna izquierda que si bien no representa un desgarro, como se pensó en un primer momento, lo dejará fuera de las canchas hasta la final de la Liga de Campeones, prevista para el 24 de mayo en Lisboa, Portugal.

Según el parte médico oficial difundido por la entidad “merengue” este jueves en el mediodía de la Argentina, el rosarino no tuvo una lesión en el aductor, como se estimó al ver las imágenes del último partido del duelo frente a Valladolid (1-1), por un partido postergado de la Liga de España.

Este edema en el pectíneo, un músculo a la altura de la ingle, también le afectó la rotación de la cadera, lo que genera mucho dolor para “Fideo”, pieza fundamental en el esquema de la Selección argentina.

Por eso, la posible lesión había sembrado temor en el cuerpo técnico encabezado por Alejandro Sabella, que con esta noticia seguramente está más tranquilo para finalizar su recorrida por Europa antes de regresar a Buenos Aires y entregar la lista previa de 30 jugadores para el Mundial de Brasil.

En principio, la intención del cuerpo médico del Real Madrid es que “Fideo” esté disponible para la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid y que no participe en las dos últimas fechas de la Liga española, donde pelea el título con el “Atleti” y el Barcelona.

Esta noticia trajo un poco de alivio para Sabella, quien también está preocupado por la recuperación del delantero del Manchester City Sergio “Kun” Agüero, quien debido a una molestia muscular no estuvo presente en el cotejo que su equipo disputó este miércoles ante el Aston Villa, al que goleó por 4-0, que lo dejó a las puertas de un nuevo título de la Premier League.

Precisamente el entrenador argentino está en Europa, donde ya se reunió con varios jugadores que militan en Italia y tenía previsto ir a España para conversar con los futbolistas que disputan la liga española.
El DT argentino tiene previsto dar a conocer la lista de 30 preseleccionados a fin de mes, y en los primeros días de mayo, elegirá a los 23 que tomarán parte de la delegación que irá al Mundial de Brasil, aunque ya confirmó a los tres arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión.

De todos modos, en las últimas horas se filtró una supuesta nómina -sin sorpresas- con los jugadores que el DT argentino llevaría a la competencia prevista en el vecino país, con nombres, apellidos y los talles de la indumentaria oficial del plantel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario