sin_seccion

Detienen al presunto autor intelectual del crimen de un policía que realizaba adicionales en el centro

El apresado estaría vinculado a una saga de hechos que tendrían relación con una presunta asociación ilícita dentro del sector farmacéutico, que investiga la Justicia local.

Martes 19 de Agosto de 2014

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo esta tarde al acusado de ser el autor intelectual del asesinato del policía Carlos Dolce, perpetrado el pasado 5 de febrero de 2013, en el marco de la causa que luego dio paso a la investigación judicial por una presunta mafia dentro de el sector farmacéutico, a raíz de un secuencia de atentados contra empresarios del sector.

Se trata de José Antonio I., de 66 años, quien fue detenido esta tarde en Valparaíso al 1000, a través de la secretaría de Delitos Complejos de la provincia, tras una orden librada por el juzgado de Instrucción Nº2 de Rosario, que investiga la causa en la que ya fueron detenidos Pablo Andrés P. y Matías Hernán N. por el asesinato perpetrado el pasado 5 de febrero del año pasado.

Ese día, Dolce fue ejecutado de entre cuatro y cinco disparos tras perseguir a un delincuente que se metió con fines delictivos a una clínica ubicada en 3 de Febrero 1045. Por ese entonces, el policía cumplía tareas adicionales como custodio de la cuadra.

Como resultado de ese hecho y una cadena de hechos relacionados a una supuesta asociación ilícita en el sector, José Antonio I., quedó a imputado por la Justicia local como "autor intelectual de varios hechos, siendo el acaecido el pasado 5 de febrero de 2013", indicaron fuentes de la cartera ministerial de Seguridad provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS