sin_seccion

Desde la Afip negaron que se tenga en estudio un nuevo blanqueo de capitales

El titular del organismo, Alberto Abad, consideró que esa posibilidad “es impulsada por algunos sectores” interesadas en el tema, pero apuntó a “que hay que ver si es el momento oportuno” de realizarlo.

Jueves 17 de Diciembre de 2015

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Alberto Abad, negó hoy que el Gobierno Nacional analice un nuevo blanqueo de capitales, como señalaron algunos medios en las semanas previas.

Lo que sí se encuentra bajo estudio es si se seguirán utilizando herramientas financieras como el Certificado de Deposito para Inversión (Cedin) y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade), creados en el blanqueo anterior para dinamizar las operaciones inmobiliarias y el financiamiento de obras de infraestructura.

“No tenemos nada en estudio”, dijo Abad al ser consultado sobre si el organismo está analizando un blanqueo de capitales.

Consideró que la posibilidad del blanqueo “es impulsada por algunos sectores” interesadas en el tema, pero apuntó a “que hay que ver si es el momento oportuno” de realizarlo “ya que hemos heredado un déficit fiscal récord” que se ubicaría por encima del 7 por ciento del Producto Interno Bruto, “con gastos corrientes fijos y una maraña de subsidios”.

Sobre el régimen de Cedin y Baade consideró que “debemos evaluar el costo ético institucional de mantener este tipo de programas”, que vencen el 31 de diciembre próximo.

Adelantó que la Afip continuará con las causas judiciales iniciadas en la anterior administración, como es el caso del juicio por evasión contra el HSBC por las cuentas abiertas en su filial suiza y que no fueron declaradas ante el fisco.

Al definir el esquema de trabajo que desarrollará la Afip, dijo que “no hay que ir a lo bobo, poniendo a tres personas a seguir a un monotributista, sino que vamos a ir hacia aquellos casos que tienen interés fiscal”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS