sin_seccion

Denuncian una campaña a favor de la impunidad de los autores del linchamiento en barrio Azcuénaga

 El abogado de la familia de David Moreira, quien fuera asesinado a golpes por una turba el pasado marzo, reveló que los autores de la publicación pertencen al club Amistad y Unión. 

Viernes 26 de Septiembre de 2014

Norberto Olivares, abogado de la familia de David Moreyra, joven muerto a golpes en un linchamiento en barrio Azcuénaga, denunció que los vecinos del lugar integraron un grupo en Facebook con el que pretenden iniciar un movimiento para lograr la impunidad de los autores del crimen.

"Lo he caracterizado con la sigla "MIL", movimiento de impunidad para el linchador", vienen a pedir impunidad para dos o más personas que están imputados de un delito muy grave, un homicidio cometido en estas condiciones", enfatizó Olivares hoy, en declaraciones al programa "Una tarde perfecta", que se emite por La Ocho.

"Me parece una absolutamente rechazarle, por eso vamos a hacerle conocer al fiscal a cargo de la investigación (Florentino Malaponte) estas opiniones públicas, en las que hablan de favorecer las leyes que se permita que se pueda asesinar o amputar, usan ese término", añadió el letrado que representa a la querella en la causa.

"Piden que si agarran a una persona que cometió un delito puedan amputar el brazo o el dedo o cortarle la lengua, es una forma primitiva, arcaica, de resolver este tema", explicó Olivares, quien identificó a socios del club Amistad y Unión como los autores de la publicación en la red social.

"Esto no tiene nada que ver con los objetivos del club, que seguramente están planteados en los estatutos", añadió el abogado querellante que representa a la familia Moreyra y añadió: "La Comisión Directiva no puede difundir ideas de discriminación racial, estoy está en todos los estatutos de todas las entidades sociales".

Finalmente, enfatizó: "Queremos que el fiscal conozca estas aseveraciones y que haga, si lo considera y amerita la cuestión, que le de notificación a la Inspección General de Personas Jurídicas, y en todo caso que este organismo estatal tome intervención en el caso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario