sin_seccion

Denuncian que barras de Newell's que volvían de Mendoza atacaron a corredores del maratón

Fue esta mañana en inmediaciones del estadio Coloso Marcelo Bielsa, por donde se corría la prueba de 42 kilómetros. Hubo golpes, piedrazos y botellazos, con algunos heridos aunque no de gravedad. La policía dispersó la batahola con tiros al aire.

Domingo 30 de Junio de 2013

Hinchas de Newells que volvían de Mendoza  agredieron a corredores del maratón de Rosario, esta mañana en inmediaciones del Coloso Marcelo Bielsa. Hubo golpes, piedrazos y botellazos en una suerte de batalla campal que terminó con algunos heridos y contusos, aunque no de gravedad.

Algunos colectivos con simpatizantes rojinegros que volvían de la capital cuyana luego del encuentro que su equipo perdió ayer con Velez por 1 a 0 se cruzaron con los corredores que participaban de la 12° edición de la Maratón de Rosario en la puerta del estadio ubicado en el Parque Independencia.

El incidente se produjo debido a las demoras que había generado el ingreso de los micros a la zona del estadio por los cortes de transito. Esto alteró los ánimos de los barras, más algunos cánticos y el hecho de que varios participantes del maratón corrían con la camiseta del eterno rival, Rosario Central, derivaron en la batahola.

Los hinchas bajaron de los micros y comenzaron a agredir a los corredores con piedrazos y botellas. Unos de los participantes de la prueba que lo hacía con la camiseta de Central fue golpeado aunque muchos de sus compañeros salieron a defenderlo y evitaron que la situación pase a mayores.

Con la llegada de la policía el cruce resultó aún mayor. Volaron piedras y botellas con los corredores en el medio. Fueron los propios atletas quienes optaron por modificar el circuito y tomar un atajo para poder continuar con su carrera.

“Fue una batalla campal. Volaba de todo. La policía disparó al aire para dispersar a los barras” contó un atleta luego de la competencia. “A mí me pegaron un piedrazo en la pierna que casi no me deja seguir”, explicó Estela Maris del Papa, un experimentada maratonista que cumplió con su carrera número 60 en la distancia, al portal Triamax.comar.

En la trifulca varios aprovecharon para robarle a algunos familiares que acompañaban a los atletas en bicicleta.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario