sin_seccion

Concejales de la oposición presentaron un proyecto para que Colectividades siga siendo gratuita

Ediles de diversas fuerzas políticas presentaron un proyecto para que el municipio no cobre entrada para esta celebración popular. Aseguran que atenta contra “la idiosincrasia de la fiesta”.    

Martes 21 de Octubre de 2014

Los concejales rosarinos Roy López Molina, Alejandro Rossello, Carlos Cardozo (Unión PRO Federal), Jorge Boasso (UCR), Osvaldo Miatello (Compromiso por Rosario) y Diego Giuliano (Rosario Federal) presentaron un proyecto para ratificar la gratuidad de la fiesta de las Colectividades y manifestaron su rechazo frente a la posibilidad de cobrar entrada.
 
Asimismo, criticaron las declaraciones de la intendenta Mónica Fein y dijeron que “el único que puede aprobar una entrada es el Concejo Municipal”. 
 
En ese mismo sentido se expresaron también los concejales del Frente Para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman y Norma López, quienes criticaron en duros términos la medida. "Es inadmisible que se privatice la fiesta popular más importante para todos los rosarinos", expresaron los ediles.
 
Cabe aclarar que el municipio está evaluando la posibilidad de cobrar 10 pesos de entrada al tradicional Encuentro de Colectividades que se desarrollará del 7 al 16 de noviembre, según lo afirmó el secretario de Turismo Héctor de Benedictis, quien aclaró que la iniciativa no tiene como objetivo recaudar.
 
La idea de cobrar entrada a la emblemática fiesta de la ciudad partió desde el mismo comité organizador del encuentro y la intención será la de obtener recursos para restaurar el parque a la Bandera para dejarlo en las mismas condiciones antes de la fiesta. 
 
“En 30 años ininterrumpidos de la fiesta de colectividades esta medida es inédita. Este encuentro popular se ha convertido en patrimonio de todos aquellos que, desde diversos puntos del país, concurren tanto para reencontrarse con las tradiciones de sus ancestros como para disfrutar de un distendido paseo por las culturas del mundo. Por eso creemos que es inadmisible el cobro de entrada”, dijeron los ediles que presentaron el proyecto para mantener la gratuidad de la fiesta.
 
“No podemos tener la loca manía de tarifar todo. Acá debemos favorecer el espacio público gratuito y no que haya gente que piense que no puede ir porque no puede pagar. El Encuentro de Colectividades expresa el sentir y el hacer de quienes fueron forjando el perfil de la ciudad. Por eso manifestamos nuestro desacuerdo y presentamos un proyecto para que este evento siga siendo gratuito”, finalizaron
 
Al tiempo que Sukerman y López afirmaron que esta medida se trata de un "manotazo de ahogado para obtener fondos que financien la Fiesta de las Colectividades, lo cual demuestra que la Municipalidad está quebrada. Estamos hablando de una fiesta masiva,en la que cada año confluyen miles de rosarinos, que expresa la diversidad de las culturas, las tradiciones y la gastronomía de las diversas regiones del planeta".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario