sin_seccion

Canapino ganó en Potrero de los Funes y sigue firme en el Top Race

Por la octava fecha, Canapino se impuso con una maniobra de “tijera” en el último giro sobre Ricardo Risatti (Volkswagen), mientras que en el tercer lugar llegó Juan Cruz Álvarez (Ford).

Domingo 24 de Agosto de 2014

El entrerriano Agustín Canapino (Mercedes) consiguió hoy su cuarto triunfo consecutivo en el Top Race para mantenerse como líder del campeonato, después de una agónica victoria en la última vuelta de una entretenida carrera disputada este mediodía en el autódromo puntano de Potrero de los Funes.

Por la octava fecha, Canapino se impuso con una maniobra de “tijera” en el último giro sobre Ricardo Risatti (Volkswagen), mientras que en el tercer lugar llegó Juan Cruz Álvarez (Ford).

“Le doy gracias al equipo porque realmente el triunfo fue de  ellos que me sacaron muy bien después de la entrada a boxes”,  afirmó Canapino en declaraciones a la televisación oficial después  de la victoria.

La clasificación final la completaron De Benedictis, Girolami, Tadei, Cotignola, Sirvent, Agrelo y Rodríguez. En la tabla de posiciones del campeonato, Canapino está firme en lo más alto con 226 puntos, seguido por Micheloud con 162, Tadei 148, Álvarez 147 y Cotignola 138.

La última carrera de la etapa regular será en La Pampa, donde se definirán los últimos clasificados a los playoff, las tres competencias donde se determinará el campeón de la categoría. Fue una carrera muy limpia en uno de los mejores circuitos que  tiene la Argentina, con un final perfecto para la ocasión, que le  permitió volver a festejar a Canapino, que había estado atrás de  Risatti la mayor parte de la competencia.

Pero el tremendo choque entre Benamo y Montenegro en plena  recta principal, obligó al ingreso del auto de seguridad, lo que  redujo la distancia entre los dos primeros. Allí, con una mejor salida “de abajo”, Canapino empezó a  achicar distancia y meter presión a Risatti, que había hecho el  sábado su primera pole position y que aguantó hasta donde pudo.

“Tuvimos mucha mala suerte, faltando siete vueltas se me rompió  el escape, no salía nada el auto de abajo, pero así y todo mantenía la diferencia. Pensé que ya estaba, pero el pace car me  complicó del todo. Una lástima pero ya se me va a dar”, analizó  Risatti, que quedó noveno en la tabla de posiciones y con la victoria podía quedar dentro de los clasificados a los playoff.

La victoria final confirmó el gran momento de Canapino en la categoría y dejó a Risatti con la necesidad de salir a buscar puntos importantes en la última competencia, para poder superar a  Sirvent, que quedó dos puntos adelante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS