sin_seccion

Binner dijo que "la bonanza se está acabando" y reclamó diálogo a la presidenta

Bajo la consigna "Argentina Somos Todos", los dirigentes del FAP se congregaron pese a la lluvia en el Cabildo con carteles que reclamaban justicia "A 3 meses de la Tragedia de Once".

Martes 22 de Mayo de 2012

El principal referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, reclamó hoy a la  presidenta Cristina Fernández que “convoque” a los distintos sectores de  la sociedad porque “la época de bonanza se está terminando”.

Los dirigentes del FAP decidieron realizar un acto frente al  Cabildo para reclamar “transparencia” al gobierno nacional y  también para marcar diferencias con el abrazo simbólico al Palacio de  Tribunales que convocaron diputados del PRO, Unión por Todos y Peronismo Federal.

Bajo la consigna 'Argentina Somos Todos', los dirigentes del  FAP se congregaron pese a la lluvia en el Cabildo con carteles que  reclamaban justicia 'A 3 meses de la Tragedia de Once', 'No ahogar  a las provincias', 'No a la reforma constitucional'.

“Más allá de la coincidencia con el reclamo de transparencia,  buena parte de los que van al abrazo fueron o son parte de un  gobierno y hacen lo contrario a lo que reclaman”, aseguró por su parte  el diputado Claudio Lozano.

En declaraciones a DyN, cuestionó: “¿Cuántas leyes vetó (el  jefe de gobierno porteño, Mauricio) Macri sobre temas centrales para  la Ciudad? Si quieren la boleta única, ¿por qué no la implementan  en la Ciudad?” y afirmó que “hay una contradicción falsa que  tiene que ver con elegir entre el gobierno y el pasado o la  centroderecha y el FAP rompió con ese dilema en octubre” en las últimas  elecciones donde ocupó el segundo lugar.

En tanto, Binner indicó que “necesitamos un gobierno abierto,  que no se crean dueños de toda la verdad” y remarcó que “tenemos  una justicia que está en deuda con la Argentina, la impunidad está  dominando hoy la escena y nosotros tenemos que generar una  transparencia”.

Frente Amplio. El socialista estuvo acompañado por la senadora Norma  Morandini; los diputados Stolbizer, Lozano, Victoria Donda, Roy Cortina,  Juan Carlos Zabalza, Ricardo Cuccovilio, Graciela Villata; el  dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini, entre otros.

Subrayó que el acto del FAP  apuntó a “reclamar por más transparencia como se reclamó en 1810 con  los patriotas que creían que era necesario ser convocados” y añadió  que “es importante que la señora Presidenta entienda que los  tiempos de bonanza se están terminando y es muy oportuno que convoque  a la sociedad a participar, escuchar a la gente que produce,  trabajaba a través de sus instituciones”.

En ese sentido, el ex gobernador de Santa Fe aseveró que “no  podemos dejar sospechado un vicepresidente (por Amado Boudou en  torno al caso ex Ciccone), no podemos dejar sospechado a una máquina  que fabrica billetes” y precisó que “tenemos que transmitirle a la  gente la confianza necesaria para que podamos entre todos  construir la Argentina que nos merecemos”. A su vez, Stolbizer señaló que “división de poderes es que  cumpla los fallos de la Corte” porque “queremos que no nos hablen más  de reformar la Constitución para conseguir la reelección sino que  cumplan con la Constitución”.

“Estamos frente a una situación de debilitamiento  institucional muy grave con corrupción e impunidad”, señaló y reclamó que el  jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, asista al Congreso  porque “hace dos años que no viene”. Con respecto al abrazo simbólico al Palacio de Tribunales, por  su parte, el diputado Cortina afirmó que “hay una convocatoria  que tiene que un interés de tipo partidario y nosotros hacemos  nuestra propia convocatoria”.

“Tenemos preocupaciones que las contemplan los que van a hacer  el abrazo simbólico pero las nuestras exceden eso y tiene que ver  con una salida progresista para el país y resolver la agenda  pendiente que es la agenda de la desigualdad”, indicó el titular del  PS porteño en declaraciones a esta agencia. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS