sin_seccion

Argentina, campeón mundial en hockey sobre patines

El equipo albiceleste goleó a España 6-1 en Francia y obtuvo su quinto título mundial.

Sábado 27 de Junio de 2015

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines se consagró hoy campeón mundial tras doblegar a España por 6-1 en la final del torneo que se desarrolló en la localidad francesa de La Roche sur Yon.

Lucas Ordeñez (3), David Páez (2) y Carlos Nicolia anotaron los goles argentinos, mientras que Jordi Bargalló consiguió el único gol de España.

Además de Ordoñez, Paéz y Nicolia, el plantel dirigido por Darío Giuliani estuvo integrado por Valentín Grimalt, Ariel Svriz, José Garcia, Reinaldo García, Matías Platero, Gonzalo Romero y Carlos López.

Para acceder a la final, la Argentina dejó en el camino a Suiza (7-1), Inglaterra (8-1), Mozambique (5-4), Francia (5-0, en cuartos de final), y Portugal (5-2, en semifinales).

“Ahora no se puede pedir más. Sabíamos que no podíamos cometer errores, y fue así que hemos hecho un partido perfecto, como el que necesitábamos para ganarle a España”, resaltó Ordóñez en declaraciones para el Diario de Cuyo.

Por su parte el entrenador Giuliani afirmó que “para ganarle a España hay que tener corazón. Hoy quedó representado el nivel del equipo”.

“Esto es muy importante para mí. Dejé todo. Ahora me quedan un par de partidos hasta diciembre y cuelgo los patines. Qué más puedo pedir que retirarme así. Les agradezco a todos”, enfatizó Páez también en diálogo con el Diario de Cuyo.

España logró poner en ventaja con el gol de Bargalló, pero la Argentina comenzó a crecer en el partido con el ingreso de Ordóñez (lo hizo por Platero) y se hizo dueña del trámite del juego con la excepción del comienzo del segundo período, cuando el seleccionado europeo la encerró contra el arco defendido por Grimalt.

Esta tarde en La Roche sur Yon, la Argentina no sólo consiguió su quinto título mundial, sino que también cortó una racha de 16 años sin subirse al escalón más alto del podio.

El seleccionado se había había quedado hasta hoy con los mundiales de San juan (1978), Novara (Italia) 1984, Recife (Brasil) 1995, y Reus (España) 1999.

España llegó al encuentro de hoy como amplia favorita ya que había ganado los últimos cinco mundiales y arrastraba un invicto de 71 partidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS