sin_seccion

Antonio Stiuso no se presentará a declarar hoy porque no fue notificado

Santiago Blanco Bermúdez manifestó esta mañana que Stiuso siempre cumplió con la ley y si es citado tiene voluntad de presentarse ante la fiscal Viviana Fein.

Jueves 05 de Febrero de 2015

Santiago Blanco Bermúdez, abogado de Antonio "Jaime" Stiuso, indicó esta mañana que su cliente no ha sido notificado de que debe presentarse a declarar ante la fiscal Viviana Fein. Aunque dijo que cuando eso ocurra irá a la Fiscalía porque su voluntad es presentarse y cumplir con sus obligaciones de ciudadano.

En declaraciones a Radio La Red, Blanco Bermúdez dijo: "Me parece difícil que se presente hoy a declarar. Si a esta hora no me llamó es porque no está ni enterado",. Aunque aclaró que "su voluntad es presentarse a declarar porque es su obligación como ciudadano y como ex funcionario".

Blanco Bermúdez dijo que Stiusso "ha sido un excelente funcionario público, un hombre honesto", que "ha cumplido con la ley permanentemente". Y reveló que pedirá "algún sistema de protección" cuando se presente a declarar.
 
Incluso, consignó que, hasta el momento, no había tenido contacto con su cliente, con lo cual infería que no había recibido citación alguna por parte de la fiscalía, de la que el propio letrado indicó haberse enterado “por los periódicos”.
 
Por otro lado, Blanco Bermúdez sostuvo que el trámite para relevar del secreto a cualquier agente de Inteligencia constituye “un acto administrativo” que, no obstante, “encierra una decisión política”.
 
En la entrevista, además, el abogado adelantó que “en el transcurso de la mañana” él mismo concurrirá a la fiscalía para notificarse sobre la citación a Stiuso que hoy reflejan los matutinos porteños.
 
También, indicó que, en caso de que Stiuso deba presentarse a declarar en el marco de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman -quien se encontraba a cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación de la causa Amia, pedirá que se preserve su identidad, herramienta prevista cuando se trata de agentes de Inteligencia.
 
La fiscal Fein convocó al ex espía anoche. Una revelación de los peritajes que estaban pendientes desencadenó la citación: Nisman recibió en su Nextel, horas antes de morir, una llamada de Stiusso.
 
El dato surge del informe de llamadas entrantes y salientes que la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal le entregó esta semana a la fiscal.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS