sin_seccion

"A mí me hubieran colgado del Monumento", dijo Reutemann sobre la inseguridad

El ex gobernador cargó contra Bonfatti y dijo que "no hubiera durado mucho en ese cargo". Dijo que el Kirchnerismo "lo mandó a Siberia" luego de apoyar al campo en el conflicto de 2008.

Martes 28 de Octubre de 2014

El senador nacional Carlos Reutemann (PJ disidente) criticó hoy al gobierno del socialista Antonio Bonfatti por la inseguridad en Santa Fe y opinó que si la Provincia hubiera  atravesado la misma situación cuando él conducía el Ejecutivo, “todavía estaría colgado en el punta del Monumento a la Bandera” y “no hubiera durado mucho” en ese cargo.
 
El ex gobernador también se refirió a su distanciamiento público con el gobierno nacional y recalcó que “en el kirchnerismo, cuando uno toma una posición crítica, lo mandan a Siberia; estamos en Siberia desde el 2008”.
 
Para Reutemann, “el déficit” que la actual administración santafesina “tiene con respecto a la seguridad y la cantidad de muertos, realmente es una historia negra del socialismo en la  provincia. Ya lleva mucho tiempo -advirtió- y no se ve que tenga respuestas”.
 
“Si me hubiera pasado a mí lo que le  pasó al socialismo con la seguridad, todavía estaría colgado en la  punta del Monumento a la Bandera. No hubiera durado mucho en mi gestión”, argumentó el ex gobernador de la provincia 
 
El legislador nacional evaluó que “al gobernador Antonio Bonfatti lo ha sorprendido el tema del narcotráfico y la inseguridad en Rosario” y aseguró que, en las actuales condiciones, “nadie puede estar viviendo tranquilo” en el territorio provincial.
 
Por otra parte, Reutemann rechazó la idea de las autoridades locales de “nacionalizar”, según señaló, el problema de la inseguridad: “Una vez que usted está en la provincia y ejerce el poder político, no puede dejarse sorprender por la situación de la droga, así quiera repartir culpas”, alertó.
 
"En el Kirchnerismo aquel que tiene una posición crítica lo mandan a Siberia"
 
El senador también reiteró hoy su distanciamiento con el Gobierno nacional desde la postura que asumió en el conflicto con el campo y advirtió que “en el kirchnerismo” a todo aquel que tiene una visión “crítica” lo “mandan a Siberia” desde donde “no es fácil salir”.
 
Por otra parte, aseguró que la presidenta Cristina Fernández “desperdició una oportunidad histórica” cuando fue reelecta optando por una “línea de gobierno difícil y dura”, y alertó que la Casa Rosada tiene “dos o tres problemas serios” que son la “inseguridad, la inflación y la pobreza”.
 
El ex mandatario santafesino rompió un prolongado silencio y, en declaraciones a Radio Dos, se refirió a su falta de relación con el Gobierno nacional: “No es fácil salir de Siberia (pero) es una característica, lo hemos visto a través de estos años; hay que tratar de poner el cuero para aguantar”, expresó 
 
Y enseguida agregó: “Uno ha tomado una posición y hay que sobrellevarla. En general, hay gente que deja sus principios para estar cerca del poder, del poder central, de lo que da  más calor. Siberia es muy fría”.
 
Tras ratificar que no tiene intenciones de volver a competir por el Ejecutivo santafesino, Reutemann insistió en criticar el gobierno de Cristina Fernández al denunciar el “sistema unitario” que lleva adelante.
 
El senador reflexionó, además, que para hacer política en la Argentina hay que tener “el cuero duro”, ya que si “uno no lo tiene recontraduro, no puede seguir”.
 
“La política depara todos los días una exigencia cada vez mayor. Uno tiene que estar todos los días aguantando el embate de todos los sectores. No es fácil resistir y aguantar. Más en la época que a mí me tocó, que fue en el 2001; el 'que se vayan todos' fue una época muy difícil”, recordó.
 
En cuanto a la situación del país, Reutemann sostuvo que “hay un antes y un después” desde el primer gobierno del ex presidente Néstor Kirchner y los posteriores mandatos de la actual jefa de Estado, sobre todo luego de su reelección con el “54 por ciento” de los votos.
 
“Creo que había tenido una oportunidad histórica de abrir (el juego) hacia todos los sectores porque tenía una convalidación popular muy fuerte. Pero tomó una línea de gobierno difícil, dura, que era el mismo sistema que habían impuesto en Santa Cruz. Un sistema muy unitario en detrimento de las provincias”, lamentó.
 
Consultado sobre su plan para las próximas elecciones, el senador justicialista descartó volver a competir por la gobernación y explicó que “la única conversación” que ha tenido “es con Juan Carlos Mazzón”.
 
A más de una semana de la reunión que mantuvieron en Rosario los máximos dirigentes provinciales sin la presencia de Reutemann, el legislador sostuvo que para lograr un acuerdo “están las autoridades” y afirmó que “las bases del diálogo tienen que pasar por el  partido”.
 
En relación a su contacto con los referentes del peronismo santafesino que planean llevar al PJ unido en 2015, señaló: “Tampoco puedo asegurar cómo va a terminar, sé que el esfuerzo lo están haciendo”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario