..

“Sin estudio de impacto no se pueden habilitar las urbanizaciones”

César Mackler, secretario de Medio Ambiente, explicó que los emprendimientos residenciales deben contar con cloacas, agua potable, electricidad, gas y tratamiento de residuos.

Jueves 06 de Diciembre de 2012

El secretario de Medio Ambiente de la provincia, César Mackler, entregó más detalles sobre las razones por las cuales más de 30 emprendimientos urbanísticos no cuentan con la habilitación y por lo tanto pueden encontrar trabas para realizar la escritura del inmueble.
 
Tal como publica hoy La Capital, de un total de 50 emprendimientos residenciales registrados en el sur santafesino, sólo 18 tienen aprobado el estudio de impacto ambiental, seis han sido rechazados y ocho directamente no lo presentaron.
 
Cuentan con aprobación uno de la ciudad de Rosario y diez de Funes, mientras que también tienen uno aprobado, respectivamente, Ibarlucea, Alvear, Roldán, Arroyo Seco, Alvarez, Villa Amelia, Santa Isabel y Roldán. En el caso de esta última ciudad, resulta llamativo teniendo en cuenta el gran desarrollo que están teniendo estos proyectos.
 
“Hay hay de todo, los que están aprobados es porque la evaluación ha sido positiva. En algunos casos, la evaluación está en su etapa final, otros deben información adicional pero están dentro del proceso. Si está todo presentado y en orden, los tiempos suelen ser muy cortos", detalló el funcionario en diálogo con el programa “La que se viene” de La Ocho
 
“Lo que se pide es que tenga cloaca, agua potable, electricidad, gas tratamiento de residuos. Lo que se pretende es preservar el entorno, preservar las cuestiones públicas, y asegurarle al propio comprador que va a comprar un lote con los servicios básicos”, explicó. 
 
El funcionario provincial explicó una vez más que “sin el estudio de impacto ambiental aprobado no se puede habilitar, eso dice la ley y su aspecto reglamentario respecto al medio ambiente”.
 
Mackler contó que aquellos que no se adaptaron a las normas sufrieron procesos de sanción, y reveló que a partir de entonces "los empresarios comenzaron a mostrar más predisposición; por eso, y sobre todo en la zona sur, la mayoría ha presentado la documentación. Al principio había más resistencia, pero cuando se vio que eso significaba erogaciones importantes de dinero, las empresas empezaron a ponerse al día".
 
En cuanto a los que están en estudio, aclaró que no se pueden dar fechas de cuándo se sabrá si están aprobados o no. "En algunos casos, la evaluación está en su etapa final, otros deben información adicional pero están dentro del proceso. Si está todo presentado y en orden, los tiempos suelen ser muy cortos", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario