..

Sin barreras de peaje en el puente a Victoria en reclamo de aumentos

Los empleados de la estación de peaje del puente Rosario- Victoria lanzaron un paro por tiempo indeterminado y levantaron las barreras de las cabinas, al no recibir ningún tipo de respuestas de parte de la empresa Puentes del Litoral a un pedido de recomposición salarial.

Miércoles 14 de Abril de 2010

Los empleados de la estación de peaje del puente Rosario- Victoria lanzaron un paro por tiempo indeterminado y levantaron las barreras de las cabinas, al no recibir ningún tipo de respuestas de parte de la empresa Puentes del Litoral a un pedido de recomposición salarial.

La medida fue dispuesta en una asamblea convocada por el Sindicato Unico de Trabajadores de Corredores Viales, que tuvo lugar ayer por la mañana en la cabecera rosarina de la conexión con Victoria.

Los empleados de Puentes del Litoral habían solicitado una recomposición salarial que consistía en 800 pesos de carácter no remunerativo y también un incremento en concepto de antigüedad del dos por ciento.

Barreras levantadas. Al no recibir ninguna respuesta satisfactoria de la empresa, los empleados resolvieron la medida, y desde ayer las barreras están levantadas con presencia de sindicalistas en las cabinas.

En Puentes del Litoral trabajan 60 operarios y en un 90 por ciento están afiliados al Sutracovi, gremio que podría empezar una medida similar en Aufe: "Aquí apoyamos a los compañeros y a la espera de una respuesta de la empresa", dijo Leandro Bond, secretario adjunto del gremio a LaCapital.

En el peaje a Santa Fe. Por su parte el sindicalista confirmó que "si Aufe no mejora la propuesta que hizo a partir de la hora cero del jueves también vamos a levantar las barreras y no cobrar peaje tal como se decidió en asamblea".

Lo cierto es que los empleados del corredor Rosario-Santa Fe aguardan una mejora en la propuesta de la empresa, que recientemente al prorrogar su explotación aumentó el costo del peaje en un 40 por ciento.

Los empleados de Aufe solicitaron un aumento de 400 pesos en su salario básico y otros 450 no remunerativos, a lo que la empresa ofreció primero 150 pesos no remunerativos y luego subió la oferta a 300.

Lo concreto es que ninguna de estas ofertas satisfizo la pretensión de los trabajadores, y de no mediar otra propuesta el jueves podría comenzar una medida similar a la del puente Rosario-Victoria.

Más reclamos. Si bien no comenzaron las medidas de fuerza los empleados de la planta petroquímica de Petrobrás en Puerto San Martín, nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu), están manifestando en las puertas de la planta por un incremento en sus salarios.

El gremio solicitó un incremento del 30 por ciento a lo que la empresa contrarrestó proponiendo el 22,5, que fue rechazado en una asamblea, además de reclamar el pago del premio por producción de los últimos dos años.

Los integrantes del gremio se concentraron en la puerta de la planta e hicieron oír sus reclamos al momento en que los directivos de la firma se retiraban de las instalaciones de la ex Pasa.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS