LA CIUDAD

Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes y se esperan varios días con mal tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que la temperatura máxima para este martes será bastante inferior a la de ayer, ya que llegará a los 16 grados.

Martes 20 de Octubre de 2020

Al fin la tan esperada lluvia llegó esta madrugada. Rosario y la región soportan desde poco después de la medianoche de este martes un intenso aguacero y el calor dio un poco de respiro. A todo esto el Servicio Meteorológico Nacional consignó que está área de la provincia permanece en alerta por fuertes tormentas. Todo indica que las precipitaciones estarán presentes hasta avanzada la tarde. En tanto, la temperatura máxima llegará a los 16 grados.

El pronóstico indica que el mal tiempo, con altas chances de lluvias, seguirá hasta entrado el fin de semana.

De acuerdo al último parte del SMN, el área que sufre mal tiempo comprende además, norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, centro, norte y sudeste de Córdoba, Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, centro y oeste de Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El organismo nacional indicó que este fenómeno podrían estar acompañados de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm hasta la tarde de hoy martes 20, pudiendo ser superados en forma localizada, principalmente en el centro y norte de Córdoba.

El Servicio Meteorológico indicó que la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de la tarde o noche de hoy, pero el pronóstico extendido menciona que llegarán unos días con mucha inestabilidad..

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS