..

Sigue la polémica por la expulsión de dos docentes de una secundaria de Maggiolo

Según denunciaron docentes y alumnos se trató de una "intervención intempestiva realizada por el Ministerio de Educación y definida a fines de julio". También fue relevado el secretario del establecimiento.

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

Padres de alumnos y profesores de la Escuela  de Educación Secundaria Nº 228 de Maggiolo realizaron una marcha frente a la sede de la Región VII de Educación para reclamar por la polémica destitución de la directora de ese establecimiento, Iris Salinas y no descartaron cortar la ruta 8 o la 33. Hace más de 30 días fue decretada intervención de la institución y los manifestantes pidieron por la restitución de los docentes relevados.

Según los manifestantes "fue una intervención intempestiva realizada por el Ministerio de Educación y definida a fines de julio" y que "se nombró provisoriamente a la profesora Ana González como responsable en reemplazo de Salinas". También fue relevado de su cargo el secretario del establecimiento Facundo Lieby.

El argumento esgrimido en su momento por la directora regional de Educación, María Cristina Farioli, fue "la presencia de ciertas desprolijidades con los escalafones, denuncias de exámenes mal tomados, problemas de adaptación de la nueva modalidad de la escuela que provocó la existencia de muchas horas libres por cargos sin ocupar, entre otros problemas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario