Economía

Sigue el dólar ahorro y el plan es achicar la brecha

El ministro de Economía descartó endurecer el cepo

Sábado 05 de Septiembre de 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que va a continuar la posibilidad de comprar el llamado dólar ahorro, es decir el cupo de u$s 200 dólares que los individuos pueden adquirir cada mes con el pago del impuesto solidario del 30%.

El ministro reconoció que en la actualidad existen distintos tipos de cambio en el mercado y afirmó que el gobierno apelará a utilizar “el poder de fuego para intervenir y controlar la brecha” cambiaria con el objetivo de llevarla a una situación de estabilidad y luego lograr “llevarlo a cero”.

“Hay que ir generando robustez y juntando reservas, mientras tanto la política cambiaria seguirá coordinada con la política financiera y fiscal para estabilizar la brecha”, afirmó el ministro, en una rueda de prensa en el Palacio de Hacienda.

“La coordinación entre la política fiscal y la política monetaria es esencial”, subrayó. Y agregó que desde la asunción del gobierno de Alberto Fernández se ha ido trabajando en esa coordinación desde el primer día. Puso como ejemplo el proceso de reducción de tasa de interés de referencia, del 82% al 38%.

Guzmán explicó que el financiamiento de políticas “para proteger a la gente, a las empresas, al trabajo” por el coronavirus, elevaron el gasto en un momento en el que cayó la recaudación por la baja en la actividad económica. Esto obligó a recurrir al financiamiento del Banco Central, y eso presionó sobre la brecha cambiaria.

“Hoy tenemos condiciones distintas para intervenir y controlar esa brecha”, aseguró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS