..

Siete víctimas fatales fue el saldo de una colisión frontal en el ingreso a Victoria

Fue en la ruta 26. Seis jóvenes eran de esa ciudad. Los adolescentes regresaban de una multitudinaria fiesta de disfraces que se hizo el sábado a la noche en Nogoyá.

Lunes 13 de Octubre de 2014

Cerca de las 7.30 de ayer impactaron de frente dos vehículos en la ruta 26, a pocos metros de la rotonda de acceso a la ciudad de Victoria. Como consecuencia del violento accidente fallecieron seis jóvenes de la ciudad de las Siete Colinas y una mujer de Rosario.

   Por el fuerte choque además hay cuatro heridos, un hombre que al cierre de estra edición se encontraba fuera de peligro y tres niños que luego de permanecer internados en el hospital Fermín Salaberry fueron trasladados al hospital de Niños y al Vilela de Rosario.

   El accidente fue cuando un vehículo Renault Logan, que provenía de una fiesta en Nogoyá, impactó de frente con una camioneta Mitsubishi Montero. Todos los ocupantes del Logan fallecieron en forma instantánea. Según las primeras pericias, al parecer uno de los vehículos se habría cruzado de carril en una mala maniobra.

   Los fallecidos son seis jóvenes de Victoria que viajaban en el Logan y una mujer de 52 años de Rosario que iba de acompañante en la camioneta junto a un hombre y tres niños.

   Los hewridos son el conductor de la Mitsubishi, y tres chicos menores de edad, quienes anoche estaban estables. Todos inicialmente fueron atendidos en el hospital local Salaberry.

   Victorino Borré, subjefe departamental de la Policía de Victoria, explicó que el accidente fue en la ruta provincial 26, a 1.500 metros de la rotonda de ingreso a la ciudad de las Siete Colinas y confirmó a ayer que producto del choque hubo siete personas fallecidas. “Las víctimas quedaron todas atrapados en el interior del rodado y los bomberos locales sacaron los cuerpos del vehículo”, dijo en declaraciones a radio La Voz de Paraná.

   Los ocupantes del Logan, en su mayoría jóvenes, eran de Victoria y regresaban de una fiesta multitudinaria de disfraces, que convocó a cerca de cinco mil personas de distintos lugares. A la reunión, que se había realizado la noche del sábado en Nogoyá, concurrieron muchos jóvenes de la zona.

Las víctimas. Los accidentados, que murieron en el acto, son el conductor del auto, Iván Cáceres, de 32 años; el acompañante Agustín Nicolás Werbrauchi, de 22, y quienes viajaban en la parte trasera: Francisca Butta, de 18; Milagro Pacher Firpo, de 20; Facundo Iván Ibarra, de 19, y Florencia Estafanía Garcilazo, de 16.

   También falleció la mujer que iba en el asiento del acompañante de la camioneta, Silvina Leardi, de 59 años. Está en fuera de peligro el conductor, Víctor Censi (59), y se encuentran internados tres niños que viajaban con ellos: dos mellizas de 13 años y un varón de 11.

Conmoción y causas. Las causas del accidente son aún materia de investigación, pero en principio se cree que pudo haber una mala maniobra de uno de los conductores. Cercano al lugar hay un puesto caminero con cámaras de seguridad, que podían aportar datos para el trabajo de la policía y la Justicia.

   Muchos suponen que la velocidad y la ingesta alcohólica también pudieron ser la causa de la trágica colisión.

Donación de sangre. La tragedia vial enlutó en especial a los victorienses. Se suspendió la actividad futbolística en la ciudad y una muestra de la conmoción que el trágico hecho generó fue que a las 10 por LT-39 Radio Victoria se informó que se necesitaban dadores de sangre cero positivo para las personas heridas por el accidente de tránsito, y tan sólo una hora después se comunicó que la gente había acudido en gran número al hospital Salaberry y ya no se necesitaban más donantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario