..

Siete muertos en un choque sobre la ruta 34

Una de las víctimas fatales fue un niño de 10 años. El accidente fue en un encontronazo frontal entre autos en los que viajaban dos familias.

Jueves 08 de Mayo de 2014

Siete personas, entre ellas un niño de 10 años, murieron como consecuencia de un choque frontal protagonizado por dos familias provenientes de la provincia de Buenos Aires que viajaban en sendos autos entre Curupaytí y Monigotes, departamento San Cristóbal, sobre la ruta nacional 34, en el noroeste de la provincia.

Fuentes policiales informaron que el fatal accidente, en el que también una persona sufrió heridas de gravedad, se produjo minutos antes de las 18 del martes, a la altura del kilómetro 320.

Cuando en el lugar había buena visibilidad, y por causas que aún se investigan, chocaron un Volkswagen Surán Cross, en el que viajaba una familia que residía en Mar del Plata, y una camioneta Chevrolet Spin, con ocupantes oriundos de las localidades bonaerenses de San Clemente y José C. Paz.

Como consecuencia del tremendo impacto, siete personas murieron en el acto, aunque uno de los conductores salvó su vida y está internado con heridas serias, aunque su vida no corre peligro, en el hospital de Sunchales.

Los ocupantes del Suran fallecidos fueron identificados como Adriana Karina Juárez —quien conducía el auto—, su esposo Marcos Sabino Avila, y dos familiares, Lucas Alfredo Albarracín y Lucas Nahuel Albarracín, de 10 años, todos oriundos de la ciudad santiagueña de Río Hondo, pero residentes en Mar del Plata por cuestiones laborales.

En tanto, fallecieron tres ocupantes de la Spin: Bruno Fazzari, de 73 años, María Antonia Zungrone, de 67, y María Cateila D' Amico, de 66, oriundos de la localidad bonaerense de San Clemente. El herido, que conducía la Chevrolet, fue identificado como Domingo Fazzari, de 66 años, residente en José C. Paz.

Hasta el cierre de esta edición no se habían confirmado las causas del accidente. Sin embargo, una fuente relacionada a la investigación, descartó la incidencia de factores climáticos y aseguró que uno de los conductores habría perdido el control de su vehículo luego de morder la banquina y, tras el intento de recuperar el curso sobre la calzada, se cruzó de carril e impactó contra el auto que circulaba en sentido contrario.

"Estamos trabajando para intentar establecer por qué se produjo este siniestro", declaró el comisario de la localidad, Cristián París, mientras el jefe de la Asociación Bomberos Voluntarios de Ceres, Roberto Sánchez, anunció que "un equipo de profesionales brindará una charla de apoyo a los efectivos que acudieron al siniestro. Los bomberos de Ceres tenemos experiencia en este tipo de siniestros con gente atrapada y fallecida en el lugar. En cambio para nuestros pares de Arrufó, que también colaboraron en la asistencia a la víctima que quedó con vida y el rescate y traslado de los cuerpos de los fallecidos, fue la primera vez que les tocó un accidente con estas características. La charla tiene la finalidad de detectar posibles secuelas entre los rescatistas y brindarles la ayuda necesaria", indicó.

Vidas perdidas. En los últimos 15 años murieron en la Argentina 112.276 personas en accidentes viales, mientras se incrementan las condiciones que provocan los siniestros, informó la Asociación Civil Luchemos por la Vida. La organización, cuyas estadísticas son cuestionadas por el gobierno nacional llamó a las autoridades a asumir "su grave responsabilidad". En ese sentido instó a promover el uso de cascos, cinturones de seguridad, cumplimiento de los límites de velocidad y el control del consumo de alcohol o drogas de los conductores.

Por su parte, el periodista y administrador del grupo de Facebook "Grupo por una autovía-pista para todos", Julio Gallegos, especificó que con el accidente del martes entre Curupaytí y Monigotes, la ruta nacional 34 se cobró 566 vidas en los últimos seis años, de las cuales 385 ocurrieron en los últimos dos años y 126 días. En lo que va de 2014 fueron 70 las muertes sobre los 1.448 kilómetros de este corredor que nace en la circunvalación de Rosario y llega a Salvador Mazza, en Salta.

Según la misma estadística, en los 400 kilómetros que recorre territorio santafesino, entre Rosario y Ceres, sobre esta ruta se registraron en los últimos dos años y 126 días un total de 124 muertes. "Con esta cifra superamos la media histórica para estos meses del año", consideró Gallegos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario