..

"Si alguien por motivaciones políticas le prende fuego a un NAC no tiene explicación"

Lo dijo el director del Núcleo de Acceso al Conocimiento ubicado en el barrio Los Robles de Granadero Baigorria y que fue destruido por un incendio que se presume fue intencional.

Jueves 11 de Junio de 2015

Víctor Gauna, el director del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) que fue arrasado por un incendio ayer por la tarde en Granadero Baigorria, señaló hoy que "todos nos indica que esto solo no se produjo, que tampoco fue un accidente eléctrico".

En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", Gauna dijo tener "sentimientos cruzados porque fue un día de mucho dolor y angustia, pero tambien vimos la solidadridad de los vecinos y así el dolor se transform en esperanza".

Sobre las características del Nucleo contó que "es un espacio de contención, de inclusión verdadera. Siempre tenemos uina enorme cantidad de pibes, que uno los va rotando para que todos tengan oportunidades. Pero además organizamos capacitaciones para adultos. Tenemos 17 computadoras, dos consolas de wii, tenemos apoyo escolar, allí realizamos el programa "Yo si puedo" de alfabetización, hacemos actividades en conjunto con las escuelas y los jardines. Tenemos talleres de la memoria,de reciclado, de radio, un montón de actividades para la comunidad."

"El NAC está funcionando desde agosto de 2010 y este fue el primero del país. Hoy hay más de 190 y hay tres en Granadero Baigorria", resaltó Gauna.

Sobre qué pudo haber provocado el incendio resaltó que "todo nos indica que esto solo no se produjo, que tampoco fue un accidente eléctrico, que las posibildades pudieron haber sido que algún objeto llegara desde afuera y provocara el incendio en un cuartito donde guardábamos cosas. No sé qué, no lo podria confirmar. No quiero decir algo que no podamos probar, pero todo indica eso. Yo no lo entiendo, pero hay gente que no se maneja con los parámetros normales. Pertenezco a la política y gracias a Dios no es lo que yo veo y siento que es la política. Si hay alguien que por motivaciones políticas prende fuego a un NAC, la verdad no se explica. Con el nivel de movilización que causó esto en la gente no creo que nadie vaya a atribuírselo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS