..

Sequía: destinan $ 1,7 millón al norte afectado

Más de 1,7 millón de pesos correspondientes al denominado Fondo de Obras Menores será destinado a los municipios de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, General Obligado, Vera, San Javier y San Justo, afectados por la sequía.

Viernes 18 de Julio de 2008

Más de 1,7 millón de pesos correspondientes al denominado Fondo de Obras Menores será destinado a los municipios de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, General Obligado, Vera, San Javier y San Justo, afectados por la sequía.

El fondo fue implementado por ley provincial y su denominación oficial es Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados, para Municipios de Segunda Categoría y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

Se trata de dinero que se destina —con carácter no reintegrable— a la construcción de obras, adquisición de equipamiento y vehículos. Los desembolsos se otorgan previa presentación de proyectos por parte de los municipios.

El ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, explicó que en el Fondo de Obras Menores "hay un cinco por ciento reservado para afrontar situaciones de emergencia. Durante la reunión de la comisión que los adjudica, y en función de lo que está ocurriendo en los departamentos del norte provincial, nos pareció oportuno destinar la mitad del fondo de emergencia a estos municipios y comunas", dijo.

Recaudación menguada. "La decisión obedece a que la situación agropecuaria, actividad principal de estas localidades, tiene una recaudación muy menguada por la realidad que atraviesan", explicó Bonfatti.

"Por otro lado —añadió el funcionario— hemos considerado la situación particular de aquellas localidades que están trasladando agua en forma permanente, lo cual les implica erogaciones extras. Para ello, evaluamos conjuntamente con el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente asignar un monto a estas localidades que están en esta operatividad del traslado de agua".

En función de este estado de situación se aprobó y se les comunicó a los municipios y comunas que recibirán esta partida extra, que significa un monto total de 1,7 millón de pesos.

La comisión que administra el fondo de obras menores, que se reunió ayer en Casa de Gobierno, es coordinada por la secretaria de Regiones, Municipios y Comunas, Mónica Bifarello, y la integran, además, funcionarios de Coordinación y Gestión Territorial, y de los ministerios de Obras Públicas, de Desarrollo Social, de Salud y de Aguas, además de seis legisladores provinciales: tres diputados y tres senadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario